Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Se abre el plazo de inscripción en el VI Seminario del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya
Emisor: Antonio J. Gonzalez Rueda <antonio.gonzalezuca.es>
Fecha: 22 de febrero de 2013 13:05:15
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

El encuentro tendrá lugar en Carmona (Sevilla) los días 11 y 12 de abril de 2013 con el título "La cultura vista desde los observatorios".

Se abre el plazo de inscripción en el VI Seminario del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya.

Los días 11 y 12 de abril de 2013 tendrá lugar en Carmona (Sevilla) el VI Seminario Internacional de Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, coordinado por el Vicerrectorado de Proyección Social Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía y financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía encargó a finales del año 2005 a los Vicerrectorados de Extensión de las Universidades andaluzas la puesta en marcha del Proyecto Atalaya. Bajo esta etiqueta encuentran refugio diversas iniciativas impulsadas por las universidades de nuestra comunidad autónoma en materia de cultura y de extensión universitaria que intentan poner en valor iniciativas innovadoras que, unidas a las ya existentes, han surgido bajo el espíritu del trabajo en red de las diez universidades andaluzas. Entre las programadas para este curso académico destaca la convocatoria de este Seminario, concebido como un espacio de encuentro en el que presentar los diversos productos que ha generado éste y reflexionar sobre el momento que vive la cultura en nuestro país y en otros países a partir de la mirada privilegiada y ordenada que ofrecen los Observatorios.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta su inicio mientras que el programa previsto es el siguiente:
JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2013
10,30 h: Entrega de Documentación y café de bienvenida
11,00 h: Apertura Oficial. Ilmo. Sr. D. Francisco Triguero Ruiz, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología. Junta de Andalucía. Autoridad UPO /Autoridad UCA/Autoridad UNIA/Alcalde Carmona
11,30 h: Conferencia inaugural: La cultura que otean los Observatorios. Sr. D. Alfons Martinell. Universitat de Girona. Cátedra Unesco de políticas Culturales y Cooperación.
12.15 h: Conferencia: ¿Qué necesita una Consejería de Cultura de un Observatorio Cultural? Representante de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
13:00 h: Conferencia: Las prácticas culturales. Una perspectiva sociológica. Sr. D. Antonio Ariño. Sociólogo y Vicerrector de Cultura de la Universitat de Valencia.
13.45 h: VÍDEO PRESENTACIÓN PRODUCTOS Y PROYECTOS ATALAYA 2012.
16.30 a 18.30 h. trabajos de la Sectorial de Extensión Universitaria con dos grupos de trabajo:
- Vicerrectores (reunión de la Sectorial de Extensión Universitaria)
- Técnicos UU.AA. (presentación y profundización en proyectos Atalaya )
- Presentación Herramienta CELAMA.
- Estado Proyecto Patrimonio Universidades Andaluzas.
14.30 h: Tiempo libre para almuerzo.
16.30 h: Visita guiada por Carmona.
18.00 h: Pausa Café.
18.30 h: El Observatorio Vasco de la Cultura como proyecto estratégico. Lurdes Aranguren Sudupe: responsable del Observatorio Vasco de la Cultura y Xavier Fina Ribó: asesor del Observatorio Vasco de la Cultura
19.30 h: Sesión de conclusiones
20.00 h: Finalización de la primera Jornada
VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2013
09.30 h: Mapa de Observatorios Culturales en el mundo. Roser Mendoza Hernández. Documentalista especializada en Gestión y Políticas Culturales.
10.30 h: Pausa café
11.00 h: La cultura vista desde Andalucía: balance de la trayectoria del Observatorio Atalaya y presentación de nueva estrategia. Isabel Ojeda Cruz y Antonio J. González Rueda, Coordinadores Científicos del OCPA.
12.30 h: La cultura vista desde Francia. Presentación del trabajo del observatorio (misión, actividades, publicaciones y trabajos). Presentación del último estudio sobre las prácticas culturales de los habitantes de Lille. Vincent Guillon, Politólogo, Observatorio de Políticas Culturales de Grenoble
13.30 h: Clausura y copa de despedida
Más información e inscripción: 
http://celama.uca.es/2012cc/cursos/viseminarioatalaya

2020 - Tavira v. 2.0.16