Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
FETE-UGT INFORMA: Plataforma Andaluza por la Enseñanaza Pública
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 4 de mayo de 2012 12:33:50
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Ficheros Ligados:

Estimados/as compañeros/as:


La Universidad pública es un pilar fundamental de nuestro Estado de bienestar, desde el que se promueve el conocimiento y la formación cívica para fortalecer el espíritu crítico y democrático entre la ciudadanía. La actividad formativa e investigadora que se desarrolla en nuestras universidades resulta imprescindible para conseguir una economía más desarrollada y diversificada, que esté al servicio de la ciudadanía y que escape del control de los mercados financieros.

El carácter público de las universidades resulta imprescindible para que toda la ciudadanía pueda acceder a estas enseñanzas, sea cual sea el origen socioeconómico de cada estudiante. Por eso la Universidad pública es una conquista ciudadana a la que no podemos renunciar.

El Real Decreto-ley 14/2012 supone una dura agresión para la Universidad pública, que merma su capacidad docente e investigadora y su carácter compensador de desigualdades. Recortes como la drástica subida de tasas en las enseñanzas de grado y master, la disminución de las becas y ayudas al estudio, la reducción de la actividad investigadora del PDI y otras medidas que implicarán una grave pérdida de puestos de trabajo requieren una respuesta conjunta por parte de la Comunidad Universitaria.

Se trata de un retroceso histórico sin precedentes que alejará a nuestro país aún más de la senda del desarrollo. En definitiva, algunos verán cumplidos sus deseos y disfrutarán de esa universidad que había en otros tiempos, cuando eso del bienestar era una cuestión restringida.

Por ello, diferentes organizaciones sindicales y estudiantiles (CADUS, CEUPO, CC.OO., FETE-UGT, MAE, SAT y SE) estamos impulsando la Plataforma Andaluza en Defensa de la Universidad Pública.

Nos dirigimos a vosotros/as desde la convicción de que esta situación os resulta preocupante y os proponemos que os integréis en la referida plataforma, para estudiar las posibles acciones a desarrollar frente a estos ataques a la Universidad Pública.



Esperando contar con vosotros/as, recibid un afectuoso saludo.


Fdo: Raquel Olozábal González
        Secretaria de Universidad FETE-UGT Cádiz.





UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2010 - Tavira v. 2.0.13