Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN TALLER "USO INTELIGENTE Y RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR."
Emisor: Escuelas de formacion del Area de Apoyo a la Familia de la Unidad de Accion Social y Solidaria de la UCA <escuela.familiauca.es>
Fecha: 23 de octubre de 2020 09:05:09
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES. TALLER 3 (ONLINE).
“USO INTELIGENTE Y RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR.”


Introducción:

Vivimos en un mundo donde la tecnología nos acompaña de una manera muy presente en nuestra rutina diaria. Por ello, no podemos negar el acceso a nuestros hijos e hijas a las mismas. Resulta imprescindible acompañar a los menores en el descubrimiento de la tecnología así como en su uso responsable mediante buenas prácticas que eviten tanto la adicción como una mala utilización.


Objetivos:

  • Conocer las recomendaciones generales del consenso científico.
  • Descubrir cuáles son los números de consumo de tecnología en España.
  • Proponer actividades creativas con el uso de la tecnología para familias.

Contenidos:

  • Capacidad de concentración vs pantallas.
  • Para qué utilizamos la tecnología.
  • Una mirada crítica.
  • Herramientas concretas para utilizar en casa.
  • Psicología de la adicción.

Fecha del taller:
El taller estará activo desde el 27 de octubre al 13 de noviembre.


Inscripción:

Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA2 en el siguiente enlace: https://celama2.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller3/

Una vez realizada la solicitud recibirán en su correo un enlace donde podrán acceder a los contenidos del mismo que estarán activos desde el 27 de octubre al 13 de noviembre.

Las consultas y dudas podrán realizarlas a través del foro de la plataforma online.

El 12 de noviembre a las 18 horas se podrán resolver dudas en directo (online) con el docente del taller.


INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES

Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar acciones… que respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA en general y de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.”

En esta Escuela se abordan temáticas vinculadas a las relaciones de padres y madres con sus hijos/as. Desde cuestiones de carácter educativo hasta otras de carácter más práctico del día a día relacionados con la salud, ocio,…

Los continuos cambios sociales que se vienen produciendo en los últimos tiempos se han manifestado de forma notable en la vida familiar, dejando obsoletos los esquemas tradicionales de relación y convirtiendo la educación de los hijos e hijas y la atención a los mismos en diferentes planos en una tarea quizás más compleja de lo que ha sido nunca.

“La Escuela UCA de padres y madres” nació por tanto con la finalidad de dotar de herramientas a padres, madres y cuidadores/as de la Comunidad Universitaria UCA en las diferentes etapas de sus hijos e hijas.
Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:

  1. Trabajadores/as de la UCA
  2. Personas de la Comunidad Universitaria
  3. Otras personas interesadas.

Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

2010 - Tavira v. 2.0.14