Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN TALLER "CORONAVIRUS: CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA PERSONAS CUIDADORAS."
Emisor: Escuelas de formacion del Area de Apoyo a la Familia de la Unidad de Accion Social y Solidaria de la UCA <escuela.familiauca.es>
Fecha: 2 de octubre de 2020 11:33:01
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

ESCUELA UCA DE PERSONAS CUIDADORAS.
TALLER 1 (ONLINE). CORONAVIRUS: CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA PERSONAS CUIDADORAS.


Introducción:

Ofreceremos una información básica y actualizada sobre el COVID-19 y plantearemos medidas adecuadas para prevenir la propagación del coronavirus en el ámbito familiar, poniendo especial énfasis entre las personas dependientes que conviven con nosotros.


Contenidos:

  • Qué es el Coronavirus. COVID-19 y cómo se transmite.
  • Medidas preventivas en el cuidado de personas dependientes.

Duración del taller: 2 horas.


Fechas y horarios de talleres: 14 de octubre. 10 y 17h.


Metodología

El taller se imparte online a través de una plataforma que funciona con ordenador, tablet y móvil. (teams Microsoft)

Se realizará una exposición con power point, mientras se explican los contenidos del taller. Un moderador establecerá un turno de preguntas en cada caso para que bien por un chat habilitado o bien a través de la voz se expongan las dudas que se tengan.


Inscripción:

Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en el siguiente enlace*:

Horario de mañana: https://celama2.uca.es/apoyo-familia/esc-cuidadoras-taller1-10

Horario de tarde: https://celama2.uca.es/apoyo-familia/esc-cuidadoras-taller1-17

*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de cinco personas inscritas en el mismo.


INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE PERSONAS CUIDADORAS

Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar actuaciones orientadas al cuidado de las personas trabajadoras de la Comunidad Universitaria que ayuden a sobrellevar aquellas situaciones vitales que perturben su estabilidad personal, laboral y familiar en general y específicamente aquellas que tengan su origen en situaciones especiales tales como enfermedades crónicas, cuidado de personas con discapacidad, dependientes, etc.”

Con estas acciones formativas se pretende dar apoyo a las muchas personas de la Comunidad Universitaria que tienen familiares dependientes a su cargo y que asumen, en menor o mayor grado, el rol de cuidadores de estos familiares.

“La Escuela UCA de personas cuidadoras” nace por tanto con la finalidad de formar y orientar a la figura del cuidador no profesional en conocimientos teórico-prácticos sobre el cuidado y atención de personas dependientes y dotarlos de estrategias, habilidades, valores, aptitudes y actitudes para el aumento de la calidad de vida de ellos y de las personas dependientes.

Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:

  1. Trabajadores/as de la UCA
  2. Personas de la Comunidad Universitaria
  3. Otras personas interesadas.

Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

Estos talleres serán impartidos por profesionales diversos de entidades (Cruz Roja Española, Colegio de Trabajo Social,…) con amplia experiencia en las temáticas tratadas.

Con respecto a las temáticas de los talleres serán variadas: estrés y síndrome del cuidador, final de vida y proceso de duelo, recursos sociales para personas cuidadoras, cuidado de personas con demencia, cuidado de personas con Alzheimer,…


2010 - Tavira v. 2.0.13