Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Noche Europea de los Investigadores 2020
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) <culturacientificauca.es>
Fecha: 18 de junio de 2020 14:57:59
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Ficheros Ligados:

Estimados/ as investigadores /as,

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, se está trabajando ya en la octava edición de la Noche Europea de los Investigadores, que en esta ocasión y debido a la situación en la que nos encontramos a causa del COVID-19, contará con una serie de acciones que culminarán en un evento que se celebrará en la ciudad de Jerez el próximo 27 de noviembre.

Para esta anómala edición se pretenden poner en marcha dos tipos de modalidades:  virtual y presencial.

  • Las acciones de carácter on-line se subdividirán a su vez cuatro tipologías: microencuentro virtual, taller virtual, cata científica virtual y píldoras sobre el COVID-19. Estas acciones consistirán en una serie de videos donde cada investigador o grupo de investigadores podrá contar su trabajo científico adaptado a estas modalidades. Los videos serán no muy extensos y pretendemos que en ellos se reproduzca el formato de forma similar a cómo se hacia todo de forma presencial. Nosotros nos encargaremos de grabaros, editar este material y distribuirlo. Para esto último, los videos se subirán a una plataforma conjunta de la Noche Europea de los Investigadores andaluza  y se moverán entorno al 27 de noviembre por redes y todos los medios que tengamos a nuestro alcance.
  • Las acciones de carácter presencial, serán diversas, y aunque la mayoría se concentrarán el día 27 de noviembre, también pretendemos que haya algunas en otras fechas y ubicaciones. Todas estas actividades contarán con las medidas de seguridad correspondientes, requerirán de inscripciones previas y tendrán el aforo limitado. Las acciones que se contemplan dentro de esta modalidad son:

o  Visitas científicas guiadas: se celebrarán en las semanas previas a la Noche de los Investigadores y se podrán llevar a cabo en cualquier localidad de la provincia siempre y cuando el recorrido que se realice tenga una vinculación directa con alguna investigación llevada a cabo.

o   Catas científicas: se podrán llevar a cabo en las semanas previas a la Noche y espacios aún por determinar en cualquier localidad propuesta de la provincia. Se pretende celebrar al menos una cata la jornada del 27 de noviembre.

o   Talleres presenciales: Debido a las limitaciones del aforo, este año se reducirá el número de talleres a desarrollar de carácter presencial, priorizando aquellos de corte familiar. Todos los talleres requerirán inscripción previa, se desarrollarán por turnos y en cada uno de ellos habrá un máximo de 10 -12 participantes.

o   Microencuentros o espectáculos científicos: se llevarán a cabo en el escenario central que se habilitará. Tendrán una duración limitada de entre 10 y 15 minutos.

o   Otras modalidades: como siempre, nos mantemos abiertos a incorporar otras modalidades de acciones siempre y cuando podamos respetar las medidas de seguridad requerida por las autoridades competentes.


Para esta edición, que es un tanto especial, nos gustaría poder contar de nuevo con todos aquellos investigadores que estéis interesados en hacer de esta Noche vuestra Noche y queráis participar en ella con cualquier actividad que vosotros creáis que puede ser interesante incluir en este evento.

Os pedimos que nos mandéis vuestras propuestas de actividades antes del día 30 de junio (éste inclusive) a culturacientifica@uca.es. Os adjuntamos una pequeña ficha que nos gustaría que nos hicierais llegar con los datos básicos que necesitamos de cada acción.

Asimismo, os rogamos que nos incluyáis en las fichas los materiales que necesitéis para los talleres o catas y que esto sean, en la medida de lo posible, los definitivos ya que se gestionarán de la forma más rápida que podamos, para agilizar especialmente el proceso de producción de las actividades que se preparen on-line.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un abrazo,


UCA
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica
Universidad de Cádiz
Edificio Hospital Real 
Plaza Falla, 8 
11003 Cádiz
Tel 956 015 745  
Móvil 630183565 / 620312491
Página Web http://proyeccioninvestigacion.uca.es/



2020 - Tavira v. 2.0.15