Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Novedades en los juzgados: sobre quinquenios y sexenios para el PDI no permanente
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 1 de octubre de 2019 16:52:10
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Sia-PDIP

Estimadas compañeras, estimados compañeros:


Hace un par de meses nos llegó la noticia (https://www.hoy.es/extremadura/sentencia-reconoce-docente-20190703001145-ntvo_amp.html) de que un juzgado de Badajoz reconocía a una profesora interina de la Universidad de Extremadura el derecho a que se evalúen sus méritos docentes (quinquenios) y que se le reconozca la remuneración correspondiente. No hacerlo supone una discriminación entre personal fijo e interino que va en contra de la normativa europea. Desde SiA-PDIP consideramos que las universidades andaluzas en general, y la Universidad de Cádiz en particular, deben tomar buena nota de esta sentencia y corregir esta discriminación que aquí también se da.
 
Por otro lado, este jueves 3 de octubre está fijada la vista en el TSJA de Granada por la demanda de la Coordinadora Andaluza de PDI Laboral en precario contra los puntos 3 y 6 del Acuerdo del 27 de Febrero de 2018 de la Mesa General de Universidades (adjunto). Dicho acuerdo, firmado por la Junta de Andalucía, todas las universidades andaluzas y los tres sindicatos presentes en la Mesa (CCOO, CSIF y UGT) no ha sido publicado en ningún momento en BOJA de forma oficial, pero en él se establece lo siguiente:
 

  • El punto 3 reconoce el derecho de complementos retributivos al  PDI contratado laboral fijo (Profesor Contratado Doctor y Profesor Colaborador), excluyendo al PDI no permanente, en la línea de la noticia anteriormente comentada.
     

  • El punto 6 establece un "Plan de estabilización del profesorado contratado doctor interino" que en absoluto garantiza la estabilización, ignorando la #PromociónVíaAcreditación para solucionar de forma colectiva y definitiva la incertidumbre laboral de Ayudantes Doctores y Profesores Contratados Doctores interinos.

Desde SiA-PDIP apoyamos completamente esta demanda y confiamos en que fructifique, consiguiendo con ello acabar con la discriminación del profesorado no permanente y garantizando la estabilización de Ayudantes Doctores y Profesores Contratados Doctores interinos.


Un cordial saludo,


---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".
2010 - Tavira v. 2.0.13