Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Ruta Científica 'El sifón del Valle de los Arquillos'
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) <culturacientificauca.es>
Fecha: 19 de noviembre de 2018 15:07:05
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Estimados amigos/as:

Desde la  Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cádiz, y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología,  os invitamos a participar el próximo sábado 24 de noviembre en la Ruta Científica “El sifón del Valle de los Arquillos”.

La ruta discurrirá por el tramo del acueducto romano de Tempul a Gades donde se estableció un sistema de ingeniería hidráulica que permitía,  a la conducción,  superar el valle del arroyo salado de Paterna. Se conservan abundantes vestigios arquitectónicos de este sistema , como el sifón hidráulico,  un ejemplo singular y de los más relevantes del imperio romano en occidente.

Los participantes realizarán una visita guida por el profesor Lázaro Lagóstena Barrios del Área de Historia Antigua de la Universidad de Cádiz.

El horario de salida será a las 10:00h desde el CASEM de Puerto Real donde nos recogerá un autobús que nos llevará al Cortijo de los Arquillos desde donde comenzará la ruta. 

El horario de vuelta será aproximadamente las 14:00h.

La ruta que vamos a realizar la podéis encontrar con más detalles, a partir del lunes,  en la app  “Rutas Científicas por la provincia de Cádiz” realizada por la UCC+i y en la cual podréis encontrar también otras rutas científicas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.uca.rcpnc

https://itunes.apple.com/us/app/rutas-cient%C3%ADficas-uca/id1300064529?l=es&ls=1&mt=8

La inscripción debéis realizarla en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-ruta-cientifica-el-sifon-del-valle-de-los-arquillos-52708933840?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=escb&utm-source=cp&utm-term=listing

No olvidéis traer ropa cómoda, calzado adecuado para el campo, algo de abrigo y agua.  

¡Solo hay 50 plazas disponibles! ¡Os esperamos!

PD: Si hay alguna variación con la fecha prevista para celebrar la ruta debido al mal tiempo, a todos los inscritos en la actividad se os comunicará una fecha alternativa.

Mucha gracias y un saludo,

2020 - Tavira v. 2.0.16