Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Presencias Empresariales en la UCA - Un Restaurante con Estrella Michelín a base de Productos Gaditanos
Emisor: Raúl Medina Tamayo <raul.medinafueca.es>
Fecha: 24 de febrero de 2011 10:40:41
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Empleo, Emprendedores y Prácticas , Información de Interés General

Presencias Empresariales en la UCA

Estimados amigos y amigas,

el próximo 23 de marzo, en el Salón de Actos del Campus de Jerez, tendrá lugar la primera ponencia del año 2011 del ciclo "Presencias Empresariales en la Universidad de Cádiz", organizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz junto a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz y la Fundación Bancaja.

Resulta un orgullo contar en esta ocasión con Ángel León, gaditano, empresario, cocinero y una de las figuras más destacadas de la gastronomía del Sur. Su ponencia "Vanguardia, Innovación y Cocina" versará sobre su trayectoria y experiencia no sólo como cocinero sino como investigador. Ya que sin duda Ángel León es uno de los cocineros españoles que más ha investigado en el ámbito de los productos pesqueros. Su inquietud y afán de conocimiento le ha llevado a investigar en el ámbito de los productos del mar o enrolarse en barcos pesqueros desde Mauritania hasta los Fiordos de Noruega. Investigaciones sobre la relación entre el tipo de sacrificio y la calidad de la carne, el potencial de las escamas de pescado como espesante natural, los usos del humor vítreo o desarrollar una máquina denominada Clarimax que usa algas marinas para eliminar hasta el 94 por ciento de la grasa de un líquido, han provocado que sus presentaciones y ponencias sean aclamadas en el mundo entero.

Su restaurante "Aponiente", ubicado en El Puerto de Santa María, ha recibido recientemente una estrella Michelín en 2010 y para el próximo 28 de Febrero será galardonado por la Junta de Andalucía. Anteriormente durante la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión 2008 recibió el premio "Innovación y Tecnología" 2007 por la invención del Clarimax. El invento, desarrollado en colaboración con la Universidad de Cádiz, sirve para clarificar o desgrasar caldos a través de algas, ahorrando gran cantidad de tiempo en la cocina. Además, su máquina ha comenzado a comercializarse desde ese mismo día por la empresa ICC (International Cooking Concepts).
 
El objetivo de las Conferencias del Ciclo "Presencias Empresariales en la Universidad de Cádiz" es invitar a empresarios y directivos de éxito para que expongan sus experiencias en el ámbito empresarial, como emprendedores y como profesionales, y que sirvan de ejemplo a nuestros alumnos, profesores y a los empresarios de nuestra provincia. De la misma forma, este ciclo de conferencias pretender proporcionar un lugar de encuentro entre el tejido empresarial de nuestra provincia y otros agentes sociales involucrados en el fomento de la cultura emprendedora junto con la Universidad. Este lugar de encuentro tiene por objetivo desarrollar un marco adecuado para potenciar el desarrollo económico y social de nuestra provincia, y crear más y mejores empresas basadas en el conocimiento científico, tecnológico, humanístico, social y cultural.

Lugar: Campus de Jerez - Salón de Actos

Fecha y hora: 23 de marzo a las 18.00 horas.

Más información en http://www.uca.es/emprendedores/portal.do?TR=C&IDR=82

Se recomienda realizar una reserva de inscripción en http://catedrabancaja.uca.es/index.php?option=com_fabrik&view=form&fabrik=4&random=0&Itemid=100010.

¡Os rogaríamos que déis la mayor difusión posible al evento y esperamos contar con vuestra asistencia!
--
Raúl Medina Tamayo

Técnico Cátedra de Emprendedores de la UCA
raul.medina@fueca.es

Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz
CIF G11442167
Edificio Consorcio Tecnológico (CTC), calle Benito Pérez Galdos s/n, 11002 Cádiz
Tfno: 956 015379 - Fax: 956 070371
http://www.uca.es/emprendedores
http://catedrabancaja.uca.es
2020 - Tavira v. 2.0.16