Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Café con Ciencia. Participación investigadores
Emisor: Blanca Roman Aguilar <blanca.romanuca.es>
Fecha: 21 de junio de 2013 12:02:24
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , Investigación - OTRI
Ficheros Ligados:

 
Estimados investigadores,

Este año, de nuevo, desde la Unidad de Cultura científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en colaboración con la Fundación Andalucía Descubre,  estamos organizando la actividad, Café con Ciencia, de carácter divulgativa, enmarcada en la Semana de la Ciencia y que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre. Esta actividad consiste en la celebración de una serie de encuentros de científicos con grupos reducidos de estudiantes de secundaria y bachillerato en las instalaciones de la Universidad, con el objetivo de compartir experiencias y acercar a los más jóvenes la investigación. Así, cada científico se sentará a “tomar café” y charlar con un grupo de 10 o 15 alumnos. Durante la conversación se les podrá explicar a los jóvenes la labor científica o investigación que se esté desarrollando, para que estos más tarde planteen las preguntas que estimen oportuno.

Para la puesta en marcha de esta actividad, necesitamos la colaboración de nuestros investigadores y es por ello por lo que nos dirigimos a vosotros a través de este Tavira. El pasado año celebramos un total de 14 mesas en las que participaron más de 150 alumnos de 4ºde ESO y Bachillerato de diversos centros de la provincia gaditana, convirtiendo la primera edición en todo un éxito.

Si os animáis a participar en esta actividad, os rogaros que rellenéis la ficha que se os adjunta y nos la remitáis al correo culturacientifica@uca.es antes del 5 de julio, ya que tenemos que hacer llegar este documento a la Fundación Andalucía Descubre en el menor tiempos posible. Los apartados de la ficha están pensados para que el alumno tenga una información previa del investigador con el que se van a ver y así acercar más la figura del científico a él.

Nos mantenemos a la espera de una respuesta por vuestra parte. No sin antes animaros a participar y daros las gracias por vuestra atención.

Recibid un cordial saludo,


UCA
Blanca Roman Aguilar
Periodista Científica
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Universidad de Cádiz
Consorcio Tecnológico de Cádiz
C/ Benito Pérez Galdós, s/n
11002 Cádiz
Tel: 956 015 745 / 6995

Página Web

http://www.uca-it.es/

2020 - Tavira v. 2.0.16