Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Noche Europea de los Investigadores 2021
Emisor: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia <culturacientificagm.uca.es>
Fecha: 10 de junio de 2021 15:10:40
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Ficheros Ligados:

Estimados/ as investigadores /as,

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, se está trabajando ya en la novena edición de la Noche Europea de los Investigadores, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Alcázar Jerez, de forma presencial, y en la página oficial de este evento, de forma telemática, ya que en esta ocasión combinaremos ambas modalidades.

·  Las acciones de carácter on-line se subdividirán a su vez en tres tipologías: microencuentro virtual, taller virtual y cata científica virtual. Estas acciones consistirán en una serie de videos donde cada investigador o grupo de investigadores podrá contar su trabajo científico adaptado a estas modalidades. Los videos serán no muy extensos y pretendemos que en ellos se reproduzca el formato de forma similar a cómo se hacía todo de forma presencial. Nosotros nos encargaremos de grabaros, editar este material y distribuirlo. Para esto último, los vídeos se subirán a una plataforma conjunta de la Noche Europea de los Investigadores andaluza  y se moverán en torno al 24 de septiembre por redes y todos los medios que tengamos a nuestro alcance.
·  Las acciones de carácter presencial, serán diversas, y aunque la mayoría se concentrarán el día 24 de septiembre, también pretendemos que haya algunas en otras fechas (tiene que ser anterior a la fecha del evento presencial) y ubicaciones. Todas estas actividades contarán con las medidas de seguridad correspondientes, requerirán de inscripciones previas y tendrán el aforo limitado. Las acciones que se contemplan dentro de esta modalidad son:
 Visitas científicas guiadas: se celebrarán en las semanas previas a la Noche de los Investigadores y se podrán llevar a cabo en cualquier localidad de la provincia siempre y cuando el recorrido que se realice tenga una vinculación directa con alguna investigación llevada a cabo en nuestra universidad.

o   Catas científicas: se podrán llevar a cabo en las semanas previas a la Noche y espacios aún por determinar en cualquier localidad propuesta de la provincia. 

o   Talleres presenciales: Debido a las limitaciones del aforo, este año se reducirá el número de talleres a desarrollar de carácter presencial, priorizando aquellos de corte familiar. Todos los talleres requerirán inscripción previa, se desarrollarán por turnos y en cada uno de ellos habrá un máximo de 10 -12 participantes. Debido a las limitaciones de aforo, se hará una selección de 10-11 talleres para llevar a cabo en el Alcázar de Jerez.

o   Otras modalidades: como siempre, nos mantenemos abiertos a incorporar otras modalidades de acciones siempre y cuando podamos respetar las medidas de seguridad requerida por las autoridades competentes.

Este año, como podéis comprobar volvemos a tener una edición un tanto especial, pero nos gustaría poder contar de nuevo con todos/as aquellos/as investigadores/as que estéis interesados/as en hacer de esta Noche vuestra Noche y queráis participar en ella con cualquier actividad que vosotros creáis que puede ser interesante para este evento.

Os pedimos que nos mandéis vuestras propuestas antes del día 23 de junio (éste inclusive) a culturacientifica@uca.es. Os adjuntamos una pequeña ficha que nos gustaría que nos hicierais llegar con los datos básicos que necesitamos de cada acción.

Asimismo, os rogamos que nos incluyáis en las fichas los materiales que necesitéis para los talleres o catas y que esto sean, en la medida de lo posible, los definitivos ya que se gestionarán de la forma más rápida que podamos, para agilizar especialmente el proceso de producción de las actividades que se preparen on-line.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un abrazo,

El equipo de la UCC+i



2020 - Tavira v. 2.0.16