Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Celebra el Día del Medio Ambiente participando en la Jornada de Limpieza Participativa del Proyecto Bahía de Plata.
Emisor: Oficina para la Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 3 de junio de 2019 11:54:51
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

La Universidad de Cádiz, a través del Proyecto ucAyuda y en coordinación con la Oficina para la Sostenibilidad, le comunicamos que el próximo miércoles 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, os  invita a participar  en la Jornada de Limpieza Participativa Bahía de Plata, enmarcada  en el Programa Andalucía Ecocampus de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Esta magnífica iniciativa está organizada por más de 20 centros educativos del Término municipal de San Fernando, junto con distintos colectivos ciudadanos y ecologistas como la federación de asociaciones de vecinos, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Jartibles de la Bahía… y a la que nos unimos la Universidad de Cádiz.

La idea mueve el proyecto es generar una nueva forma de relacionarse con nuestro entorno, estableciéndose un equilibro que permita un desarrollo sostenible efectivo
y real. Por ello cada centro, colectivo, asociación… apadrina un espacio de nuestro litoral más cercano para realizar una limpieza participativa el próximo miércoles 5 de junio en horario de 10:00 a 12:00 horas y con este gesto se compromete a su conservación y mejora. para apadrinar cada centro o entidad participante.

Esta jornada de recogida colaborativa de basura en el entorno de la Bahía de Cádiz fomenta la participación de la sociedad en la recogida de residuos pero también en la recogida de información de los impactos que se generan a diario. Con esta actividad queremos fomentar una jornada de encuentro, convivencia y participación en torno a la problemática de la gestión de los residuos y como esta afecta negativamente al medio natural, a nuestra salud y a nuestra propia forma de vida.

Con esta Jornada de Limpieza participativa nos marcamos los siguientes objetivos:
1.              Concienciar a los participantes de la problemática de las basuras en los entornos litorales.
2.              Contribuir al mantenimiento del ecosistema Playa/Bahía que contribuye a la conservación de los ecosistemas litorales y marinos.
3.              Contribuir a la eliminación y la concienciación ambiental sobre las basuras marinas en relación con la problemática actual de las mismas.
4.              Unir fuerzas en pro de la conservación ambiental, así como enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y la puesta en valor de un entono litoral incomparable llevando a cabo una jornada de participación proactiva.

La participaciónes totalmente  gratuita. Para poder formalizar vuestra inscripción os dejamos el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad1819/participacion/bahiadeplata
El plazo de inscripción  finaliza mañana.

¡No dudéis en inscribiros en esta jornada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente!

2020 - Tavira v. 2.0.16