Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
RECORDATORIO ¿Nos ayudas a calcular la Huella de Carbono del Campus Universitario Bahía de Algeciras? ¿Quieres saber cuál es tu Huella de Carbono personal?
Emisor: Oficina de Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 9 de abril de 2021 12:40:07
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

En el marco del contexto actual motivado por el COVID19, desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa somos conscientes de que la crisis climática es un problema patente en el mundo actual, siendo el Cambio Climático una de las principales amenazas para la humanidad en el siglo XXI.

De acuerdo con la comunidad científica éste se debe a la creciente concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, consecuencia de la actividad humana.La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos (directa o indirectamente) por un individuo, organización, evento o producto, expresándose en toneladas de CO?.

Para saber cuál es exactamente tu huella de carbono personal, desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA te animamos a participar en una breve encuesta, cuyo objetivo es conseguir una muestra de la huella de carbono generada por la comunidad universitaria de la UCA diferenciada según el campus universitario en el que estudies o trabajes.

Esta encuesta forma parte del Proyecto Cartografía de Carbono 2020, de The Planet App y ByeCarbon cuyo objetivo escaracterizar de forma estadística la huella de carbono de la sociedad española. Con este estudioseremos capaces de obtener conclusiones sobre hábitos de transporte de los participantes y el impacto ambiental de estos, así como realizar una comparativa entre diferentes parámetros como pueden ser: personas por sexo, edad, lugar de residencia, ocupación (estudiante o trabajador), o universidad en la que seestudie o trabaje.

Estos datos nos ayudaran en presentes y futuros proyectos encaminados a incrementar la sostenibilidad de cada uno de los campus de la Universidad de Cádiz.

Os recordamos que aun puedes participar en el proyecto rellenando la encuesta específica del Campus Universitario Bahía de Algeciras en el siguiente enlace: https://encuesta.cartografiacarbono.es/?r=uca_algeciras
El resultado de la Huella de Carbono que emites a la atmósfera te llegará inmediatamente a tu correo electrónico.

Los resultados por campus y la comparativa entre los mismos, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos, así como la información referente a la huella de carbono y el impacto que genera nuestra comunidad universitaria serán expuestos en el Webinar ?El Cambio Climático: ¿Qué es y qué podemos hacer nosotros para combatirlo?? organizado por la iniciativa The planet APP, dirigido a la comunidad universitaria UCA.

Este Webinar, de una hora y media de duración, se celebrará a través de la plataforma Zoom el próximo 22 de abril a las 18:00 horas para conmemorar con él el Día Mundial de la Tierra. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad2021/webinarcartografia/

Te agradeceríamos su difusión para así poder llegar al mayor número posible de personas de nuestra comunidad universitaria. ¡Gracias!

2020 - Tavira v. 2.0.16