Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Curso 'La importancia de saber comunicar y divulgar ciencia'
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación <culturacientificauca.es>
Fecha: 24 de junio de 2014 09:32:34
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Investigación - OTRI
Estimados/as investigadores/as,

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural, celebrará el curso 'La importancia de saber comunicar y divulgar ciencia', que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de julio dentro de la programación diseñada para la 65 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz.

A lo largo de estos tres días, está previsto que profesionales de la comunicación y la divulgación científica muestren a los asistentes las claves para poner en conocimiento de la sociedad, principalmente a través de los medios de comunicación, los resultados de los trabajos de investigación que se realizan en la Universidad. Así, se presenta un programa en el que participan experimentados profesionales como Ainhoa Goñi, directora de Comunicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa de SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) o Teresa Cruz Sánchez, directora de la Fundación Descubre, entre otros. Además de enseñar cómo desarrollar una comunicación más efectiva, en este curso se pretende que se puedan intercambiar experiencias y analizar las dificultades reales que existen para poder comunicar la ciencia. Por ello, en él se hablará de la importancia de la divulgación científica para las universidades públicas y se analizará cómo hacer difusión de forma más efectiva para que llegue a la sociedad.

Es importante indicar que este curso, en el que os invitamos a participar, está integrado en el Plan Inv~forma, un itinerario formativo constituido por un programa de acciones especialmente diseñado, por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en colaboración con la Unidad de Innovación Docente, para incidir en el incremento de nuestros resultados en materia de investigación científica.

Para más información e inscripciones: https://celama.uca.es/65cv/01seminarios/b18

¡Os esperamos!

UCA

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
UCC+i
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Universidad de Cádiz
Consorcio Tecnológico de Cádiz
C/ Benito Pérez Galdós, s/n
11002 Cádiz

Tel 956 015 745  
culturacientifica@uca.es
Página Webhttp://www.uca-it.es/






2020 - Tavira v. 2.0.16