Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
MIRADAS CON LUPA CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN ENFERMEDADES OLVIDADAS
Emisor: Violeta Pagan Navarro <violeta.paganuca.es>
Fecha: 4 de mayo de 2010 14:31:10
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

Médicos Sin Fronteras (MSF) ,organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armadoscon el apoyo de  Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, dentro de su ciclo Miradas con Lupa 2.10 les invita a participar:

  El próximo jueves 13 de mayo, a las 19,00h en el aula 2 de la facultad de Medicina para analizar, reflexionar  y participar:


  • Conferencia ENFERMEDADES OLVIDADAS, a cargo de Marc Salvado, Miembro de MSF.

Como actividad complementaria,en la Plaza de la Catedral de Cádiz del 13 al 16 de mayo:

  • Exposición Itinerante ENFERMOS OLVIDADOS, su peor enfermedad es nuestro olvido.


A través de esta exposición itinerante “Enfermos Olvidados”, quiere invitar al público a convertirse durante 15 minutos en un paciente afectado por una de las seis enfermedades mas olvidadas. Descubrirá como sus vidas se ven amenazadas y abandonadas a la merced de enfermedades que podrían ser curadas o tratadas, si existiera la voluntad política de hacer los tratamientos adecuados accesibles a ellos. Se mostrarán los obstáculos a los que hay que hacer frente al tratar enfermedades olvidadas que cambian la vida no sólo de las víctimas sino también de sus familias y comunidades.

Más de 30.000 personas mueren cada día por no contar con tratamientos que, en algunos casos sí existen, pero no están accesibles allí donde no se puede pagar por ellos. En otros casos, como en el de la tuberculosis, el Chagas, la enfermedad del sueño, la malaria, el kala azar o el mismo sida cuando afecta a los niños, aún se está esperando que se investiguen y desarrollen nuevos métodos diagnósticos y tratamientos.

A través de fotografías realizadas en diferentes lugares del mundo donde trabaja MSF, el fotógrafo Juan Carlos Tomasi nos muestra la problemática mediante la historia de la vida real de estas personas que prestan su rostro y su voz, un grito callado que encuentra escasos ecos en los lugares donde se puede ayudar a encontrar la solución.


:: Violeta Pagán  ::

Ténica del Área de Participación Social y Voluntariado
ACCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.



AULARIO "LA BOMBA"
PASEO CARLOS III, Nº3
11003 CÁDIZ.
Teléfono 956.01.58.37
Fax 956.01.56.54
www.uca/solidaria
oficina.voluntariado@uca.es



2020 - Tavira v. 2.0.16