Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Complemento de doctorado para PSI, ¿para cuándo?
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 13 de diciembre de 2019 15:15:52
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Sia-PDIP
Estimadas compañeras, estimados compañeros:
Hace unos días, compañeros de otros sindicatos nos informaban vía Tavira del acuerdo adoptado en la CIVEA para el pago del Complemento de Doctorado al Profesorado Asociado. Este complemento viene recogido en el I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (artículo 42.4.d y artículo 45), pero al parecer su aplicación en las distintas Universidades era desigual e incorrecta en muchas de ellas, por lo que la CIVEA ha decidido unificar criterios. No tenemos constancia de que la Universidad de Cádiz aplicara de forma incorrecta el pago de este complemento a su Profesorado Asociado, aunque nos alegramos por los compañeros de otras universidades que por fin verán recompensado el esfuerzo de conseguir un doctorado.
Pero no nos gustaría quedarnos ahí, y es que no debemos olvidar que un colectivo de profesorado sigue estando discriminado respecto a este Complemento: El Profesorado Sustituto Interino (PSI), que no ve recompensado este esfuerzo de ninguna forma.
Desde su creación, SiA-PDIP viene reivindicando el Complemento de Doctorado para el PSI, y consideramos que es el momento de acabar por fin con esta discriminación, y por tanto, pedimos tanto a los sindicatos presentes en la CIVEA (UGT, CCOO y CSIF) como a la Universidad de Cádiz (ya que el rector en campaña se mostró totalmente partidario de pagar este complemento alPSI) que traten este tema en próximas reuniones de la CIVEA y acaben cuanto antes con esta injusta discriminación.
En esto últimos días nos están llegando avisos de que vienen tiempos duros, por ello nuestra respuesta es, más que nunca:
POR ORDEN DE PRECARIEDAD

---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".
2020 - Tavira v. 2.0.16