Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
DEMANDA DE EMPRESA-OTRI/ EVALUACIÓN PRECLÍNICA DEL EFECTO HIPOLIPIDÉMICO
Emisor: <otriuca.es>
Fecha: 9 de octubre de 2009 15:20:52
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Investigación - OTRI

DEMANDA DE EMPRESA OTRI

EVALUACIÓN PRECLÍNICA DEL EFECTO HIPOLIPIDÉMICO

         

 


Estimados investigadores,

Os trasladamos una búsqueda de grupos de investigación andaluces por parte de una  empresa de Granada cuya actividad son fármacos neuroprotectores  e hipolipemiantes. La cuál ha  desarrollado una importante cartera de fármacos entre los que se encuentra NST0037, el cual está previsto que inicie las correspondientes fases clínicas en el menor tiempo posible.

Objeto del proyecto: El objetivo de este proyecto de investigación es la realización de la fase preclínica de eficacia y bioseguridad y estudio de la estabilidad de un nuevo compuesto. Los estudios de eficacia estarán dirigidos a la evaluación de la capacidad hipolipidémica (hipocolesterolémica y hipotrigliceridémica).

Demanda tecnológica: la evaluación preclínica del efecto hipolipidémico de compuestos. El objetivo del proyecto consistirá en determinar el efecto sobre los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como los niveles de las distintas fracciones de colesterol unidas a lipoproteínas (LDL, HDL y VLDL) en especies animales con hiperlipidemia (inducida o familiar), de los compuestos a estudio. Los modelos animales deben estar validados científicamente para el desarrollo del citado proyecto.

Aquellos investigadores que estéis interesados enviad un e-mail a : otri@uca.es

Indicando por favor el código PAIDI junto con un breve detalle de experiencias o know-how relacionados con el objeto del proyecto: contratos con empresas, publicaciones, patentes, …ya que esta información será determinante para que la empresa contacte con el grupo.

Plazo para mostrar interés: 16 de Octubre

Un saludo,


OTRI – Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

 956 01 51 71

 otri@uca.es 

  http://www.uca.es/otri

P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestras manos.

 

2020 - Tavira v. 2.0.16