Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
PCI 2008
Emisor: Alejandro del Valle Gálvez <alejandro.delvalleuca.es>
Fecha: 10 de julio de 2008 10:50:40
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Convocatorias, Becas y Ayudas , Internacional
CONVOCATORIA DE PROGRAMAS DE COOPERACION INTERUNIVERSITARIA (PCI) 2008 DE LA AECID: IBEROAMERICA Y MEDITERRANEO ­ -- PUBLICACION EN BOE

Buenos días,
             Ya se ha publicado oficialmente la convocatoria 2008 de Proyectos de Cooperación Internacional. Se trata de una convocatoria muy importante para nuestra Universidad ya que, como sabes, la Universidad de Cádiz es desde 2006 la primera Universidad española en Proyectos de cooperación concedidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- (convocatorias 2006 y 2007).
              En efecto, en el BOE de 9 de julio de 2008, nº 165, se ha publicado la Resolución de la AECID por la que se convocan los Programas de Cooperación Interuniversitaria 2008 para Iberoamérica y Mediterráneo:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/07/09/pdfs/A30063-30089.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2008/07/09/pdfs/A30090-30112.pdf
  Pueden destarse los siguientes aspectos:
** De acuerdo con las Resoluciones, para los PCI Iberoamérica se podrán presentar Proyectos Conjuntos de Investigación (A), Proyectos Conjuntos de Docencia (B), Acciones Complementarias (C) y Acciones Integradas para el Fortalecimiento Institucional (D).
** Para los PCI Mediterráneo se podrán presentar Proyectos Conjuntos de Investigación (A), Acciones Complementarias (B) y Acciones Integradas para el Fortalecimiento Institucional (C).
** Es importante tener en cuenta que en las Resoluciones se incluyen en Anexos las Áreas Prioritarias y las Áreas Temáticas del Plan Nacional I+D+I.
**  El Plazo de presentación de proyectos es hasta el 21 de Septiembre de 2008.
** La grabación de las solicitudes se realiza directamente por el/la Coordinador/a español/a del proyecto o acción; para ello debe darse de alta en la aplicación (<http://www.aecid.es/pci>). En el caso de los PCI con Iberoamérica, al mismo tiempo que se remite la solicitud on-line, deberán enviarse los avales escaneados de las Universidades americanas socias.
  Puede encontrarse más información en nuestra propia web de la Universidad (enlaces, aplicación en línea, recomendaciones a tener en cuenta en esta convocatoria, cartas modelos y otras informaciones)
http   Te animo a considerar participar en esta convocatoria. Independientemente de que realizaremos reuniones informativas en los campus, estamos como siempre a vuestra disposición,
Cordialmente,

Alejandro del Valle Gálvez
Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación


2020 - Tavira v. 2.0.16