Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Ruta Etnobotánica en bicicleta para Celebrar la Semana Europea de la Movilidad
Emisor: Oficina para la Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 12 de septiembre de 2019 12:37:12
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, y enmarcando la acción de sensibilización en la Semana Europea de la Movilidad 2019 del municipio de Puerto Real, os invitamos a participar, el próximo 18 de septiembre, de una Ruta Etnobotánica en Bicicleta que saldrá desde Puerto Real hacia el campus universitario, realizando un recorrido por el interior del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

El punto de salida de la ruta en bicicleta será en la Plaza de Jesús, de Puerto Real. Se realizarían dos rutas interpretativas en las que se va a incluir formación sobre flora y etnografía del entorno, de hora y media cada una. De 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas, aunque este horario dependerá del número de participantes.

Esta ruta se marca el objetivo de dar visibilidad al compromiso de la UCA con la Movilidad Sostenible así como sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población de Puerto Real, sobre cómo el uso de medios de transporte más sostenibles tiene implicaciones directas con el Medio Ambiente, los Hábitos Saludables y el Ahorro Energético.

Desde Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, con esta acción de sensibilización ambiental , pretendemos promover el uso de medios de desplazamiento sanos y sostenibles como la bicicleta, dando a conocer los beneficios que tiene esta forma de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía, todo esto apoyado en la Etnobotánica, ciencia que nos permite conocer la estrecha relación que ha tenido el ser humano con la naturaleza.

Para  la ejecución de la actividad dispondremos de 10 bicicletas híbridas cedidas  por la universidad  que podrán ser utilizadas por los participantes de la ruta pudiendo comprobar así  las ventajas del uso de la bicicleta eléctrica. Cada uno de los participantes tendrá que traer supropia bicicleta para el recorrido.

Más información e inscripciones en:
https://celama.uca.es/sostenibilidad1920/sensibilizacion/rutaetnobotanica

¡Esperamos sea de vuestro agrado!

2020 - Tavira v. 2.0.16