Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
I 'Gymcata' Denominación de Origen Del Jerez
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación <culturacientificauca.es>
Fecha: 28 de octubre de 2013 10:31:44
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

cartelgymcatapequeño.jpgEstimados miembros de la comunidad uuniversitaria,

La Universidad de Cádiz, a través del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) (integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) ha organizado la I ‘Gymcata’ Denominación de Origen del Jerez, con la colaboración del Consejo Regulador de las DD.O. JEREZ-XERES-SHERRY, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez; el Ayuntamiento de Jerez; González Byass; la Asociación Andaluza de Enólogos (AAE); y la asociación TABANCORA - Ruta de los Tabancos.


Dicha iniciativa tiene previsto llevarse a cabo el próximo 7 de noviembre.

Esta actividad, a la que podrá concurrir todo adulto que así lo desee, pretende que sus participantes se distribuyan en equipos de seis participantes y recorran varios tabancos y bodegas del centro histórico de Jerez, mientras que van superando pruebas, degustan vinos de la tierra y se adentran aún más en las maravillas gastronómicas que posee esta localidad. Los equipos recibirán pistas a través de las redes sociales para superar las pruebas que se les pondrán en cada establecimiento al que acudan, unas herramientas que les serán fundamentales en el desarrollo de la competición.

En cada uno de los tabancos que visitarán, los equipos tendrán que lidiar con pruebas teóricas relacionadas con los métodos de producción y elaboración empleados en la denominación del Jerez, además de participar en catas sensoriales y otro tipo de retos.

Esta IGymcata’ Denominación de Origen del Jerez coincidirá con la Semana de la Ciencia de la UCA y  con el día Europeo del Enoturismo y es importante tener en cuenta que para poder participar en ella hay que inscribirse antes del 4 de noviembre, ya que las plazas son limitadas.

Esperamos poder contar con vuestra presencia en esta interesante iniciativa a través de la cual se pretende mostrar la vinculación que existe entre el mundo del vino y la Universidad de Cádiz, especialmente teniendo en cuenta que la UCA forma parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

Para más información e inscripciones: http://culturacientificablog.wordpress.com/

UCA

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
UCC+i
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Universidad de Cádiz
Consorcio Tecnológico de Cádiz
C/ Benito Pérez Galdós, s/n
11002 Cádiz

Tel 956 015 745  
culturacientifica@uca.es
Página Webhttp://www.uca-it.es/







2020 - Tavira v. 2.0.16