Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
UGT Desbloquea la constitucion de la Mesa de Universidad
Emisor: Seccion Sindical UGT <fete.ugtuca.es>
Fecha: 13 de marzo de 2009 18:15:06
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

FETE-UGT consigue desbloquear la constitución de la Mesa de Universidad








 

Constitución de una Mesa General de Universidad (de mayor rango que la Mesa Sectorial) en la segunda quincena de abril.



Negociación de un catálogo de temas a debatir en el seno de esta Mesa: complemento autonómico de PDI, desarrollo del EBEP y la promoción horizontal, la implantación en Andalucía del el EEES y sus repercusiones en las plantillas, los cambios normativos derivados de la LOMLOU y el Estatuto del PDI, etc.



Planteamos que habría que estudiar la fórmula de establecer una especie de moratoria donde quede en suspenso la exigencia de acreditar una determinada actividad profesional para poder seguir con el contrato de Asociado hasta que podamos salir de la crisis, dado que el consiguiente incremento del paro en todos los sectores de la producción, puede traer consecuencias no deseables para los Asociados LOU, que pueden ver como la pérdida del trabajo de su actividad principal les lleve a perder, también, su contrato con la Universidad. El Secretario General de Universidades se mostró receptivo ante la cuestión comprometiéndose a estudiar una fórmula que permita paliar esta situación coyuntural, formulando al respecto una propuesta en la Mesa General de Universidad.

Dado que el objetivo primordial de la reunión era desbloquear la constitución de la citada Mesa y éste se ha concretado satisfactoriamente



, además de que el Secretario General de Universidades ha mostrado su disposición a activar la negociación colectiva en todos aquellos temas que nos preocupan,

FETE-UGT no encuentra motivos para convocar movilizaciones en esta coyuntura.

 

 

FETE-UGT propuso a los compañeros de CCOO solicitar conjuntamente esta reunión a la CICE y ellos obviaron esta vía de acertamiento previo de las partes decidiendo, unilateralmente, la convocatoria de movilizaciones. Desde FETE-UGT lamentamos esta actitud de CCOO por lo que supone de ruptura de la unidad de acción sindical en aras de unos objetivos que en este momento desconocemos.

 

http://fete.ugt.org/andalucia

 

 • C/ Antonio Salado, 10 – 12. 41002 Sevilla. Tel.: 954.915.101. Fax: 954.915.196. andalucia@fete.ugt.org

 

En la tarde de ayer, en reunión con el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la CICE, FETE-UGT ha conseguido el desbloqueo de la constitución de la Mesa de Universidad. Los compromisos alcanzados en esta reunión han sido los siguientes:

 

2020 - Tavira v. 2.0.16