Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿Aceptas el Desafío sobre Residuos y nos ayudas a "Desplastificar" la UCA?
Emisor: Oficina de Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 5 de mayo de 2021 11:34:47
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa continuamos avanzando en la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático de la que puedes obtener más información o inscribirte en el siguiente enlace: https://celama2.uca.es/sostenibilidad2021/teunesaldesafio/
Con esta campaña queremos de forma lúdica, a través de desafíos, crear un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y que nos planteemos alternativas más sostenibles para realizarlas. Desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021 se lanzarán hasta cinco desafíos ambientales:

  • Relacionados con un día señalado del Calendario de Efemérides Ambientales.
  • Enfocados a trabajar sobre uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • Cada reto estará acompañado de un premio relacionado con la temática, que nos permitirá disfrutar de productos y/o experiencias que nos acerquen a nuestro entorno. Pero además entre aquellas personas que participen en todos los retos sortearemos un premio final muy especial.

Una vez siendo partícipes de la Campaña Ambiental lanzamos el cuarto de los desafíos que componen la campaña: ¿Aceptas el Desafío sobre Residuos y nos ayudas a "Desplastificar" la UCA?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es la consecución del ODS 12 “Producción y Consumo responsables” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

Con el desafío “Un día sin plástico en el Campus queremos conocer las reivindicaciones y los problemas identificados por las personas usuarias del Campus en referencia al uso desmesurado de este tipo de residuo, para así, poder plantear soluciones útiles que ayuden a “desplastificar” los campus universitarios reduciendo el excesivo consumo reduciendo el consumo de este tipo de material que compone la mayoría de los envases utilizados en nuestro día a día.
Este desafío recoge el ODS 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Producción y Consumo Responsables”.
Envíanos un e-mail a oficina.sostenibilidad@uca.es con el asunto: Desafío 4. DESPLASTIFICA LA UCA.

OBJETIVOS QUE NOS MARCAMOS PARA ESTE DESAFÍO:
Meta: Sensibilizar sobre la necesidad de ser consumidores conscientes y responsables.

  • Disminuir el consumo plástico diario entre nuestra comunidad universitaria.
  • Minimizar el consumo de plásticos de un solo uso en nuestros campus universitarios.
  • Elaborar una campaña de información y sensibilización dirigida a toda la comunidad universitaria con las propuestas planteadas con el objetivo de minimizar el consumo plástico en la universidad.
  • Desplastificar los campus universitarios.

¿CÓMO COMPLETAMOS ESTE DESAFÍO?
Para el siguiente desafío te proponemos que documentes, ya sea con un breve texto y/o con fotografías, los problemas que encuentras en un día cualquiera en el campus para evitar el uso de envases plásticos durante una jornada completa en el campus universitario.
Queremos conocer las reivindicaciones y los problemas identificados por todas las personas usuarias del Campus y así, poder plantear soluciones útiles que ayuden a desplastificar los campus universitarios reduciendo el consumo de este tipo de material que compone la mayoría de los envases utilizados en nuestro día a día. Envíanos un e-mail a oficina.sostenibilidad@uca.es con el asunto: Desafío 4. DESPLASTIFICA LA UCA.

FECHAS CLAVES PARA EL DESAFÍO:

  • El desafío “Un día sin plástico en el Campus” se lanzará el día 16 de abril, mes dedicado a la concienciación sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo, y trabajar las 7 R: “Reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar”.
  • El plazo de envío finaliza a las 23:59 del día 15 de mayo de 2021
  • Publicación del ganador/a:  17 de mayo de 2021 celebrando la efeméride ambiental del Día Internacional del Reciclaje.

PREMIO:
El premio para este desafío será una jornada para dos personas en el spa salino en las Salinas de Chiclana.

¡Acepta nuestro desafío, envíanos tus aportaciones, sugerencias, texto denuncia... para disminuir el consumo de plástico en vuestras acciones cotidianas y ayúdanos así, a "Desplastificar" nuestros campus universitarios!

Consulta este y el resto de los desafíos de la Campaña Ambiental en: https://oficinasostenibilidad.uca.es/te-lanzamos-el-desafio/

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

2020 - Tavira v. 2.0.16