Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Aviso de corte de servicio
Emisor: Vicerrectorado Adjunto al Rector <gabinete.rectoruca.es>
Fecha: 28 de marzo de 2010 14:45:23
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , TIC (Informática, Web, Telefonía, ...)

Estimados miembros de la Universidad de Cádiz, en nombre del Vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente, os remito la siguiente nota de aviso:

 

Durante los próximos días 9, 10 y 11 de abril (fin de semana posterior a Semana Santa), todos los servicios centrales de tecnologías de la información, tales como acceso a internet, campus virtual, portales web, correo electrónico, aplicaciones de gestión, consultas vía web, oficina virtual, descargas de software, actualización de antivirus, BAU, CAU, etc., permanecerán inhabilitados, no pudiéndose por tanto hacer uso de los mismos en este periodo de tiempo. El corte previsto de los servicios se iniciará a las 15 horas del día 9 y terminará a las 24 horas del día 11. 

 

El motivo por el cual se produce el corte es el siguiente: tras, aproximadamente 10 años de funcionamiento del actual Centro de Proceso de Datos (CPD) de la UCA, ubicado en el edificio CITI del Campus de Puerto Real, el natural crecimiento que se ha producido en el número y capacidad de los sistemas informáticos y de redes de comunicaciones allí ubicados, pasando de unos 30 equipos iniciales a los más de 200 actuales, ha hecho que las instalaciones entonces previstas resulten insuficientes en cuanto a espacio físico y condiciones básicas de climatización y seguridad requeridas.  Para poder garantizar el funcionamiento normal que en la actualidad se exige de los servicios de tecnologías de la información (alta disponibilidad, capacidad, fiabilidad y seguridad, además de otras cualidades más específicas), la primera condición a cumplir es que las instalaciones donde se ubican los sistemas centrales que les dan soporte sean adecuadas en relación a dichos aspectos. Esta es la razón por la cual se aprobó el proyecto de desarrollo de un nuevo CPD, habiéndose ejecutado, de acuerdo a lo previsto, en los últimos meses. La culminación de este proceso de renovación de las instalaciones del CPD se produce el fin de semana del 9 al 11 de abril, con el traslado de los equipos, desde su emplazamiento actual.

 

En representación del Área de Informática, como director de la misma, os quiero comunicar que, siendo muy conscientes del uso intensivo actual de los servicios que se verán afectados por el corte, éste resulta inevitable dada la gran complejidad de la operación de traslado a realizar. Los técnicos responsables de su coordinación operativa y ejecución están trabajando con el mayor empeño posible en su planificación, para que al final del citado fin de semana queden todos los servicios en disposición de ser usados.

 

Finalmente, pido por adelantado disculpas por los inconvenientes que pueda generar este corte y por las incidencias que en los días posteriores al traslado pudieran surgir, así como una mínima dosis de comprensión y paciencia ante una operación de gran impacto y complejidad, cuyo fin último y más deseado es contribuir a poner al alcance de todos los servicios actuales, y los que a corto y medio plazo surjan, en condiciones de fiabilidad y disponibilidad acordes a la importancia y demanda de los mismos.

 

Para consultas o aclaraciones de dudas en relación al corte de servicios, se ruega envío de correo a direccion.informatica@uca.es.

 

Aprovecho para enviar a todos un cordial saludo.

 

Juan Antonio Cejudo Pavón

Director del Área de Informática

 

 

2020 - Tavira v. 2.0.16