Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
IV SEMINARIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS por Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz
Emisor: Voluntariado Algeciras <voluntariado.algecirasuca.es>
Fecha: 5 de marzo de 2010 18:26:06
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

 IV Seminario Permanente de Derechos Humanos


Queremos hacerles partícipes de uno de los seminarios más destacados en la provincia de Cádiz, El Seminario Permanente de Derechos Humanos que, como cada año, organiza Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz.

Mediante este seminario, Acción Social y Solidaria ratifica su vocación de servir a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, un espacio de encuentro para un diálogo abierto, franco y constructivo sobre la dignidad humana.

Este año como novedad lo realizamos en la ciudad de Algeciras junto a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad y con la colaboración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Tendrá como sede central la Escuela de Enfermería del Campus Bahía de Algeciras y se articula en una formación teórico-práctica para la que se ha solicitado tres créditos de libre configuración.

La Inauguración tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 17:00 h, en el Auditorio Millán Picazo (Paseo Marítimo s/n; Código postal: 11207), contaremos, entre otros, con la inestimable colaboración del  Sr. D. Eduardo Germán María Hughes Galeano, Eduardo Galeano, Periodista y escritor Uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura latinoamericana que dará comienzo al seminario.

Varios son los ejes temáticos que se van a tratar en esta actividad académica: Globalización, Capitalismo y Consecuencias, Derechos Humanos y “Derecho del Enemigo”, Historia, Garantismo, Fronteras, Retos y Soluciones.

Especialmente aquellos retos que trastocan la esencia de los valores de la dignidad humana y que pueden leerse como expresiones resultantes evidentemente paradójicas de la dialéctica de los cambios internacionales, en lo económico, político y social.

La lucha por la defensa de los Derechos Humanos ha costado la vida de muchas personas. Es necesario sensibilizarnos para que estos esfuerzos no sean en balde, las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos no sean una constante y nos decidamos a luchar contra las situaciones de desigualdad, de exclusión y de discriminación.

El “Considerando” primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que: “el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad...”La insuficiencia de espacios para debatir y reflexionar, en nuestra provincia y en la Universidad de Cádiz, sobre estas cuestiones trascendentes justifica nuestro interés por realizar este seminario que propicia al mismo tiempo la colaboración entre universidades y ONG’s.


Esperamos que, como miembro de la comunidad universitaria, te impliques y participes activamente con nosotros, sin tu colaboración no será posible el cambio.

____________________________________________________________


Nº máximo de participantes: hasta completar aforo.

Periodo de inscripción: del 3 al 14 de marzo de 2010.
Precio de la inscripción:
 20 €. (Si se solicita crédito de libre configuración)
Desempleados, situación de dependencia: gratuito

Ingresar en la cuenta BSCH Nº 0049 4870 85 2916092739 indicando los siguientes datos: Apellidos y nombre, IV Seminario Permanente de DDHH. UCA.



Para más Información y envío de inscripciones:

Acción Social y Solidaria. Universidad de Cádiz
Escuela Politécnica Superior del Campus Bahía de Algeciras
Avd. Ramon Puyol s/n
Teléfono: 956 02 80 91 /659 163 601
Fax: 956 028083
E-mail: voluntariado.algeciras@uca.es


http://www.uca.es/web/servicios/uca_solidaria/contenido/




 

 

2020 - Tavira v. 2.0.16