Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Resumen de actividades del Comité de Empresa del PDI laboral
Emisor: Comité PDI <comite.pdiuca.es>
Fecha: 4 de octubre de 2019 12:18:18
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Como sabéis, el día 31 de enero se constituyó el nuevo Comité de Empresa del PDI laboral de la Universidad de Cádiz. Ese mismo día se eligió la nueva presidencia y secretaría, que recayeron respectivamente en Sokratis Papaspyrou y Cristina Senín, del sindicato SiA-PDIP. Podéis conocer también al resto de miembros del Pleno del Comité en la nueva página del Comité https://comite-empresa-pdi.uca.es/personal/.

Una de las primeras tareas llevadas a cabo fue la negociación con el anterior Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal (VOAP) del Reglamento del procedimiento para la cobertura de necesidades docentes sobrevenidas (que rige la contratación de Profesorado Sustituto Interino). El Comité rechazó la propuesta tanto por la forma en la que se abordó la negociación como por el contenido de la propuesta. Finalmente, el reglamento no fue aprobado en Consejo de Gobierno. Con el nuevo equipo rectoral tendremos que abordar la reforma tanto de este reglamento como del resto de reglamentos que afectan al PDI laboral.

Seguidamente se negoció con el VOAP la actualización del 2º Plan de Estructuración y Estabilización de la Plantilla Docente de la Universidad de Cádiz 2018-2022. Se llevó a cabo una revisión minuciosa de la propuesta del VOAP, aunque los cambios sugeridos por el Comité no se tuvieron en cuenta.

También se abordaron diversos problemas que afectan a situaciones particulares de miembros de la plantilla del profesorado laboral.

En el impás que se ha producido en la Universidad con el cambio de equipo rectoral, hemos aprovechado para abordar la modificación del reglamento de régimen interno del Comité para que posibilite el trabajo más fluido y eficaz (pendiente de aprobación), y aún más importante, hemos aprobado un programa de trabajo para este periodo que podéis encontrar en https://comite-empresa-pdi.uca.es/programa-de-trabajo/, y que marca nuestros objetivos y también nuestro compromiso durante el mandato.

Ya con el nuevo equipo rectoral funcionando, hemos mantenido una primera reunión de toma de contacto, de la que se informará en un correo próximo.

Recordad que estamos a vuestra disposición, podéis contactar con nosotros en comite.pdi@uca.es y en los emails de los miembros del Pleno. 

Recibid un cordial saludo,

Universidad de Cádiz
Sokratis Papaspyrou
Presidente del Comité de Empresa del PDI Laboral
Universidad de Cádiz
Aulario Simón Bolívar
Glorieta Símón Bolívar, s/n
11002 Cádiz
Tel 956015602  
Móvil 650742562
WebTwitter
2020 - Tavira v. 2.0.16