Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ALERTAS AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO - Noviembre 2010 -
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 16 de noviembre de 2010 11:36:50
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Internacional

 

Descripción: cabecera.jpg

Descripción: logo-A3.jpg

 

ALERTAS AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO – NOVIEMBRE 2010 –

 


 

Seminario El periódico digital. Una propuesta de entretenimiento y cultura

 

 

 El tercer Seminario en Tetuán del Campus Transfronterizo del Estrecho tratará sobre el periodísmo cultural a la luz de las nuevas tecnologías, y tendrá lugar en la Facultad Interdisciplinar de la Universidad Abdelmalek Essaâdi los días 9 y 10 de diciembre de 2010.

 La actividad tiene la intención de crear un ambiente reflexivo para interpretar la importancia del periodismo cultural en Internet, entendido como un recurso participativo de entretenimiento, información y formación.
Se pretende, además, conseguir un grupo participativo que contribuya a la creación y mantenimiento de una web para un periódico sobre cultura de España y Marruecos.

El plazo para la inscripción en este curso, que se desarrollará en la Facultad Interdisciplinar de Tetuán, permanecerá abierto del 15 de noviembre al 2 de diciembre de 2010.

 

Toda la Información e Inscripciones en www.auladelestrecho.es

 

 

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto "Juntos" del programa operativo de cooperación transfronteriza España fronteras exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea - FEDER "Invertimos en su futuro" -


 

EMSCE2011: Congreso Científico Euromediterraneo de Ingeniería 2011

 

El EuroMediterranean Scientific Congress on Engineering (EMSCE 2011) pretende poner en común el estado de la investigación e innovación en diversas temáticas de interés entre las Universidades y Centros de Investigación del entorno del Mediterráneo, con objeto de crear vínculos que favorezcan el desarrollo de soluciones técnicas a los principales retos de futuro con los que se enfrenta la Región.

Hasta el próximo 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo para presentar Comunicaciones a alguna de las cuatro temáticas del Congreso:

 • Protección y aprovechamiento de recursos hídricos. Situación actual, evolución y establecimiento de opciones y prioridades en la gestión y el uso del agua.

 • Energías limpias. Energías renovables, ahorro y eficiencia energética como contribución al desarrollo sostenible.

 • Gestión sostenible de la cadena de transporte: Comodalidad. Eficiencia de sistemas para el transporte, su eficacia, los servicios y el desarrollo sostenible.

 • Tecnologías de la información y las Comunicaciones para el desarrollo humano. Herramientas de acceso e innovación al conocimiento, la información y la comunicación.

Para garantizar la representatividad de investigadores de países del sur del Mediterráneo, la Organización del Congreso habilitará becas de participación para 10 investigadores de Túnez, 10 de Argelia y 10 de Marruecos. Estas becas incluirán los gastos de desplazamiento desde el país de origen a Algeciras y su manutención durante los días de celebración del Congreso.

 Toda la Información e Inscripciones en www.emsce2011.org


 

Convocatoria Extraordinaria Becas de Matrícula Máster en Relaciones Internacionales

 

Se publica Convocatoria Extraordinaria para alumnos del Mediterráneo Sur que estén interesados en realizar el Máster en Relaciones Internacionales y Políticas Migratorias que la Universidad de Cádiz oferta para el curso 2010/2011.

Las Ayudas convocadas en esta Convocatoria Extraordinaria son 2 y cubrirán los gastos de matrícula al Máster en Relaciones Internacionales y Políticas Migratorias.

Este Máster bilingüe se encuentra actualmente en su segunda edición, y aborda dos aspectos entrelazados y de máxima actualidad de la Sociedad Internacional contemporánea:

- Las Relaciones de un mundo globalizado y en mutación.

- Las Migraciones internacionales, que es uno de los aspectos más controvertidos y complejos de las políticas internas nacionales y de la acción exterior de los Estados y los Organismos internacionales.

El plazo para solicitar las becas permanecerá abierto desde el 29 de noviembre de 2010

 Toda la Información e Inscripciones en www.auladelestrecho.es


 

     
2020 - Tavira v. 2.0.16