Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
LA CONTRARREFORMA LABORAL O LA TÁCTICA DEL MIEDO
Emisor: Seccion Sindical UGT <fete.ugtuca.es>
Fecha: 24 de febrero de 2012 11:21:55
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General





        El éxito de la convocatoria de protesta contra la Reforma Laboral del pasado Domingo, 19, es un fiel reflejo del descontento palpable en toda la sociedad española.
        A pesar de la campaña de descrédito que desde el PP se está orquestando  contra los sindicatos, los trabajadores dimos muestras una vez más de ir unidos contra una Ley injusta, que no va a resolver los problemas a los que nos enfrentamos. Con movilizaciones como esta, esperamos que el gobierno rectifique una política de recortes que da de lado al trabajador, para otorgar todo el poder a un capital que nos está llevando a la ruina. Y es que las medidas de austeridad promulgadas desde Europa por esos gobiernos que parecen habernos dado la espalda, para lo único que están sirviendo es para generar miedo y no solucionar la crisis ni el gravísimo problema del empleo.
        Desde los sindicatos europeos intentamos hacer entender esto, incidiendo en la idea de que esas medidas para frenar el déficit sólo servirán para hacer crecer la crisis, porque si los salarios disminuyen, disminuirá el consumo, y si el consumo disminuye, la economía se ralentiza.
        La movilización del próximo 29 de Febrero debe hacer frente a todo esto. Con nuestra participación, diremos NO a una Reforma que hará aumentar el paro y recortará nuestros derechos, facilitando el despido en todos los sectores.
        En crisis como esta, lo más fácil es hacer pagar al obrero, al funcionario, al españolito de a pie, no a las grandes fortunas empresariales, que, escondidas tras sus poltronas, marcan las consignas que los gobiernos europeos acatan sin rechistar.
        En lugar de incidir en una persecución eficaz y contundente del fraude o reducir el gasto militar, se recorta en sanidad, educación y salarios, lanzando falsas consignas como que en nuestro país sobran funcionarios, cuando en España hay 6,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, mientras que en el resto de Europa hay 15.  Con informaciones malintencionadas como esta, lo único que se pretende es crear un caldo de cultivo que permita la eliminación de puestos de trabajo con menor impacto social, cosa que no van a conseguir. En la Universidad, la reducción de inversiones está afectando ya en Comunidades como Madrid y Castilla y León, sobre todo, al personal laboral, con despidos de profesores asociados, reducciones salariales, eliminación de planes de jubilación y una evidente precarización de las condiciones laborales.
        
        Os animamos a la manifestación del día 29 para poder reconducir  
una Contrarreforma con propuestas injustas para los trabajadores y trabajadoras, inútiles para el empleo y lesivas para la economía .
        
        Compañero, compañera, te esperamos el próximo día 29 en Jeréz  a las 19,30 hrs PORQUE EXISTEN ALTERNATIVAS Y PARA DECIRLES: BASTA YA!


Recorrido manifestación: C/Sevilla- C/Beato Juan Grande (Mamelón)- Alameda Cristina-C/Larga-Pza del  Arenal-C/Consistorio-Pza de La Asunción.



Sección sindical FETE-UGT .

        

2020 - Tavira v. 2.0.16