Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Corrección criterios evaluación sexenios
Emisor: Servicio de Publicaciones <director.publicacionesuca.es>
Fecha: 9 de diciembre de 2009 09:58:29
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , Investigación - OTRI , Normativa y disposiciones oficiales

Estimados compañeros:

El BOE publicó el martes pasado la resolución de la CNEAI (BOE 1 de diciembre de 2009), en la que se actualizan los criterios de evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario, de acuerdo a las reivindicaciones presentadas por la UNE en nombre de las editoriales universitarias, que contaron con el apoyo expreso de la mayoría de los rectores, incluido el nuestro.

Como comprobaréis, en las áreas y campos afectados ha desaparecido el requisito según el cual se consideraban relevantes las obras que no estaban publicadas en la misma institución en la que trabajaba el investigador.

Sin duda es una buena noticia para todas las editoriales universitarias y creo que, por extensión, para sus profesores e investigadores. Las publicaciones de las universidades se sitúan así en términos de igualdad con las que se realizan desde cualquier editorial y el sistema universitario español se ve reforzado,  al reconocer implícitamente la importancia que tienen las editoriales universitarias en la difusión del conocimiento que se genera en nuestros campus.

Cordialmente,

Gonzalo Butrón

Gonzalo Butrón Prida
Profesor Titular de Historia Contemporánea
Director del Servicio de Publicaciones
Edificio de Servicios Generales
Calle Dr. Marañón, 3
11002 Cádiz

Tel: 34 956 015 267
Fax: 34 956 015 634

2020 - Tavira v. 2.0.16