Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿Aceptas el Desafío sobre Movilidad Sostenible y hacemos de nuestro campus universitario una comunidad sostenible?
Emisor: Oficina de Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 24 de mayo de 2021 10:48:50
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa continuamos avanzando en la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático de la que puedes obtener más información o inscribirte en el siguiente enlace: https://celama2.uca.es/sostenibilidad2021/teunesaldesafio/


Con esta campaña queremos de forma lúdica, a través de desafíos, crear un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y que nos planteemos alternativas más sostenibles para realizarlas. Desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021 se lanzarán hasta cinco desafíos ambientales:

  • Relacionados con un día señalado del Calendario de Efemérides Ambientales.
  • Enfocados a trabajar sobre uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • Cada reto estará acompañado de un premio relacionado con la temática, que nos permitirá disfrutar de productos y/o experiencias que nos acerquen a nuestro entorno. Pero además entre aquellas personas que participen en todos los retos sortearemos un premio final muy especial.

¡Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad lanzamos nuestro quinto y último Desafío de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático!
¿Aceptas el Desafío sobre Movilidad Sostenible y hacemos de nuestro campus universitario una comunidad sostenible?

Con este desafío queremos que conozcas “Metrominuto” y que, además, lo des a conocer a tus allegados. Hazte fotos desplazándote sosteniblemente, localiza los planos de Metrominuto, calcula tu ruta y hazte fotos desplazándote de forma sostenible (caminando, en bici o patín). Comparte tus fotos metrominuto en tus redes sociales con el hashtag #mesumoametrominutoUCA
Envíanos tu foto con más interacciones, así como el pantallazo para ver cuántas tuvo a oficina.sostenibilidad@uca.es con el asunto: Desafío “Me sumo a metrominuto” y cuéntanos dónde has localizado el plano de metrominuto, qué tramo realizaste y cómo (a pie, en bici o patín) y cuánto tardaste en recorrerlo.
Este desafío recoge el ODS 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

OBJETIVOS QUE NOS MARCAMOS PARA ESTE DESAFÍO:

Meta: Contribuir a una nueva movilidad dónde se priorice la movilidad peatonal y en medios de transportes no motorizados, tales como la bicicleta o el patín en algunas de sus modalidades

  • Acercar a la comunidad universitaria la Campaña Ambiental Metrominuto "Universidad y Ayuntamiento combinan sus pasos".
  • Concienciar a la población en general y a la comunidad universitaria en particular, del beneficio para el bien común de este tipo de desplazamientos.
  • Poner en evidencia la proximidad entre lugares reconocibles del municipio de Puerto Real, ya que si conocemos el tiempo empleado en desplazarnos a pie a un sitio determinado es más fácil elegir este medio que si lo concebimos como un lugar lejano.

¿CÓMO COMPLETAMOS ESTE DESAFÍO?

Con este desafío queremos que conozcas Metrominutoy que, además, lo des a conocer a tus allegados. Hazte fotos desplazándote sosteniblemente, localiza los planos de metrominuto, calcula tu ruta y hazte fotos desplazándote de forma sostenible (caminando, en bici o patín). Comparte tus fotos metrominuto en tus redes sociales con el hashtag #mesumoametrominutoUCA 
Envíanos tu foto con más interacciones, así como el pantallazo para ver cuántas  tuvo a oficina.sostenibilidad@uca.es con el asunto: Desafío “Me sumo a metrominuto” y cuéntanos dónde has localizado el plano de metrominuto, qué tramo realizaste y cómo (a pie, en bici o patín) y cuánto tardaste en recorrerlo.

FECHAS CLAVES PARA EL DESAFÍO:

  • El desafío “Haz de tu Campus Universitario una comunidad sostenible” se lanzó el pasado día 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad Biológica.
  • El plazo de envío finaliza a las 23:59 del día 3 de junio de 2021
  • Publicación del ganador/a:  5 de junio de 2021 celebrando la efeméride ambiental del Día Mundial del Medio Ambiente.

PREMIO:
El premio para este desafío será una bicicleta plegable.

¡Combina tus pasos y súmate a Metrominuto!

Consulta éste y el resto de los desafíos de la Campaña Ambiental en: https://oficinasostenibilidad.uca.es/te-lanzamos-el-desafio/

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

2020 - Tavira v. 2.0.16