Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Firma electrónica - Parada de servicios
Emisor: Vicerrectorado de Recursos Docentes y Comunicacion <recursos.docentesuca.es>
Fecha: 27 de noviembre de 2017 15:21:58
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , TIC (Informática, Web, Telefonía, ...)
Estimados compañeros:
 
Os informo de que este martes 28 de noviembre a partir de las 14.00 h pararemos las máquinas que dan servicio a la Oficina Virtual y al Portafirmas que quedarán inhabilitados hasta que se recobre el servicio a lo largo de la misma tarde.
 
El objetivo de esta parada es modificar la tecnología ligada al proceso de firma electrónica para eliminar las dependencias que hasta el momento tenemos de Java.
 
Tras estos cambios, para firmar tanto en los procedimientos de la Oficina Virtual como en el Portafirmas, se requerirá descargar e instalar (una única vez) el nuevo cliente de firma denominado Autofirma (accesible en https://sedelectronica.uca.es/autofirma).
 
Hemos probado el nuevo procedimiento en Windows, Mac y Linux de manera satisfactoria. También hemos probado con prácticamente todos los navegadores del mercado y aunque con todos la firma se lleva a cabo satisfactoriamente, nuestros técnicos recomiendan, por su simplicidad, el uso de Google Chrome.
 
Estos cambios tecnológicos persiguen el objetivo de acercar los procedimientos de Firma y Administración Electrónica al usuario, eliminando los problemas tecnológicos más usuales y en consecuencia simplificando y acelerando la gestión.
 
Desde estas líneas quiero agradecer el trabajo realizado por nuestros compañeros del Área de Sistemas de Información y el esfuerzo y actividad coordinadora desplegada desde la Dirección de Secretariado de Administración Electrónica.
 
Toda la información de soporte y ayuda sobre la instalación de Autofirma se dispondrá en la página web de la Sede Electrónica (https://sedelectronica.uca.es/) en el momento en que la plataforma entre en producción.
 
Saludos cordiales.
 
Juan Antonio Poce Fatou
Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación
Universidad de Cádiz
Edificio Hospital Real 
Plaza Falla, 8 
11003 Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.16