Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
40º CONGRESO NACIONAL DE ACÚSTICA
Emisor: Francisco Álvarez González <francisco.alvarezuca.es>
Fecha: 17 de septiembre de 2009 23:14:32
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Convocatorias, Becas y Ayudas , Información de Interés General

El 40º Congreso Nacional de Acústica - TECNIACÚSTICA®2009, Encuentro Ibérico de Acústica y Simposio Iberoamericano y Europeo sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible, está organizado por la  Sociedad Española de Acústica – SEA-, Sociedade Portuguesa de Acústica –SPA-, y el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, así como con el apoyo, entre otras, de las siguientes instituciones: Universidad de Cádiz, Instituto de Acústica-CSIC, Ministerio de Ciencia e Innovación, Comisión Internacional de Acústica (ICA), Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y Asociación Europea de Acústica (EAA).

El Congreso se celebra en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre.

TECNIACÚSTICA® 2009 CÁDIZ será el foro donde se presentarán los más recientes trabajos realizados en los diferentes Campos de la Acústica, materia que cada día y con mayor intensidad está presente en el desarrollo tecnológico de la sociedad actual en actividades tales como el trabajo, el ocio y la cultura, siendo materia de especial atención en Universidades, Colegios y Asociaciones Profesionales, Ayuntamientos, Instituciones y Empresas.

Simultáneamente con el 40º Congreso Nacional de Acústica tendrá lugar un Encuentro Ibérico de Acústica con participación de expertos portugueses y españoles. Esta actividad que anualmente celebramos las sociedades acústicas de España y Portugal, en una ocasión única para el intercambio del progreso de las investigaciones dentro del “Espacio Ibérico”.

El programa general del congreso comprende: Comunicaciones, Conferencias invitadas; Mesas redondas; Demostraciones técnicas de productos y servicios, relacionadas con las siguientes áreas temáticas:

- Acústica Ambiental. Ruido, sus efectos y control
- Acústica de la Edificación y de Salas
- Acústica Fisiológica y Psicológica
- Acústica Estructural y Vibraciones
- Acústica Física y Procesado de Señales
- Acústica Musical
- Acústica Subacuática
- Bioacústica
- Electroacústica
- Enseñanza
- Instrumentación Acústica
- Materiales Acústicos
- Normativa
- Procesado de palabra y Acústica de la Comunicación
- Ultrasonidos

Por otro lado, el día 22 tendrá lugar un SEMINARIO SOBRE APLICACIÓN DEL CODIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (DB HR). Herramientas de ayuda y casos prácticos. Seminario satélite al Congreso TECNIACÚSTICA 2009 Cádiz. 
Organizado por el Ministerio de Vivienda, Sociedad Española de Acústica – SEA-, Asociación Española para la Calidad Acústica – AECOR, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc, CSIC,  y Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, tendrá Lugar el dia 22 de Septiembre.

Dado el alcance de este evento científico, creemos que es oportuno su máxima difusión. 

LE ADJUNTO EL PROGRAMA DEL CONGRESO Y EL PROGRAMA DEL SEMINARIO
 Atentamente

Ricardo Hernández Molina
Laboratorio de Ingeniería Acústica
Universidad de Cádiz
Tel.: 956 016140
ricardo.hernandez@uca.es

2020 - Tavira v. 2.0.16