Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ALERTAS AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO - Nuevos Seminarios Campus Transfronterizo del Estrecho -
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 15 de septiembre de 2010 14:53:56
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Internacional

 

Descripción: cabecera.jpg

Descripción: logo-A3.jpg

 

ALERTAS AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO – SEPTIEMBRE 2010 –

 


 

Seminario “La Logística Portuaria en el Estrecho de Gibraltar”

 

 

La primera de las actividades del Campus Transfronterizo del Estrecho en la sede de Tetuán se centrará en la Logística Portuaria como referente para el desarrollo armonioso a ambos lados del Estrecho, y tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2010.

 

El Estrecho de Gibraltar es un enclave estratégico para el tránsito de mercancías y personas entre África y Europa. La desviación cero de las grandes rutas marítimas internacionales de los Puertos Bahía de Algeciras y Tánger los convierten en un nodo clave para el tráfico de contenedores. La logística asociada a este tráfico, tanto cuando es de transbordo como de importación-exportación, favorece el desarrollo de actividades económicas en ambas áreas y la creación de riqueza.

 El objetivo de este curso es analizar el tráfico de contenedores y la logística asociada a él en el Estrecho desde una perspectiva multidisciplinar.

 El plazo para la inscripción en este curso, que se desarrollará en Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas (ENSA) de Tetuán, permanecerá abierto del 9 al 28 de septiembre.

 Toda la Información e Inscripciones en www.auladelestrecho.es

 


 

Seminario Comunicación y Migración, Ejes de Desarrollo en el Estrecho

 

El Campus Transfronterizo del Estrecho echa a andar en la sede de Algeciras con un primer seminario sobre Comunicación y Migraciones, elemento clave para entender las relaciones existentes entre lo Global, lo Local y el Desarrollo, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2010.

 

La comunicación y las migraciones son ejes fundamentales para el desarrollo, puesto que suponen la conexión y el contacto como vectores para la difusión de estrategias de progreso e innovación. En ese sentido, la estructura social en redes configurada por las tecnologías digitales coincide con los campos de interacción social en los que se configura la nueva dimensión de lo colectivo, un eje en el que se expande la gobernabilidad, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Las relaciones transfronterizas han establecido a lo largo de la historia estos patrones de desarrollo en función de la proximidad geográfica y cultural, dos elementos en los que se centra este curso porque han definido las relaciones en el Estrecho.

De forma transversal, la perspectiva de género facilita una nueva comprensión de los fenómenos comunicativos, migratorios y, especialmente, el papel de las mujeres en la construcción del desarrollo tanto económico como social.

El plazo para la inscripción en este curso, que se desarrollará en el Edificio Kursaal de Algeciras, permanecerá abierto del 9 al 28 de septiembre.

Se han solicitado créditos de libre configuración para esta actividad

 Toda la Información e Inscripciones en www.auladelestrecho.es

 


 

 

 

 

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto "Juntos" del programa operativo de cooperación transfronteriza España fronteras exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea - FEDER "Invertimos en su futuro" -

 

 

 

     
2020 - Tavira v. 2.0.16