Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Línea de Aprendizaje y Servicio - petición de "Manifestaciones de Interés"
Emisor: SEA-EU Local Manager <localmanager.seaeuuca.es>
Fecha: 9 de septiembre de 2021 09:21:47
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , Internacional

Estimada comunidad UCA

En el contexto del proyecto SEA-EU (https://sea-eu.org) venimos trabajando durante el último año en el desarrollo de la metodología de APRENDIZAJE Y SERVICIO en la universidad, tomado como punto de partida la experiencia en "innovación responsable" que, en este sentido, se ha ido consolidando en nuestra institución. En concreto, los trabajos se orientan hacia la creación de un centro internacionalde Aprendizaje y Servicio universitario, que pretende reunir a PDI, PAS y alumnado de las universidades miembro, en una propuesta de trabajo en red, abordada desde una perspectiva internacional y un enfoque crítico, inclusivo y sostenible inherente a los valores que se pretenden poner en acción a través del Aprendizaje y Servicio. Este centro llevará a cabo las siguientes líneas de actuación:

  • Formación de la comunidad universitaria en dicha metodología (cursos, encuentros, grupos de trabajo,  mentorización, creación de materiales).
  • Proyectos y experiencias de acción vinculadas a la comunidad (locales, internacionales,  procesos de acompañamiento, etc.)
  • Proyectos de investigación interdisciplinares (diseño y desarrollo de nuevos proyectos y conexión de equipos de investigación).

Pretendemos recoger MANIFESTACIONES DE INTERÉS en participar en esta propuesta de cara a las oportunidades que se abren, para lo que hemos preparado un breve cuestionario de recogida de información. Con los datos proporcionados se creará un banco de informaciónque reúna la experiencia de la comunidad universitaria interesada y que será utilizado como punto de partida para la comunicación con las personas interesadas y para diseñar propuestas ajustadas al estado actual de proyectos, experiencias, formaciones e investigaciones en el ámbito del Aprendizaje y Servicio, compartidas con las universidades participante en la alianza SEA-EU.
En el escenario de esta ilusionante oportunidad, te animamos a sumarte a esta línea de actuación. Para ello cumplimenta este formulario, tengas experiencia o no en Aprendizaje y Servicio, antes del 16 de septiembre.
https://forms.gle/SMGdaUuGpBKpb7o86
¡Contamos contigo!
Puedes realizar tus consultas al respecto a las siguientes colaboradoras de SEA-EU:
Ana Zarzuela Castro (ana.zarzuela@uca.es)
Mayka García García (mayka.garcia@uca.es)

Un saludo del equipo SEA-EU

2020 - Tavira v. 2.0.16