Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CCOO INFORMA A TODO EL PDI LABORAL UCA
Emisor: Seccion Sindical CCOO <comisiones.obrerasuca.es>
Fecha: 25 de noviembre de 2010 13:26:14
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

 

 

FE.CC.OO.ANDALUCÍA
FE.CC.OO.ESTATAL



1 DE DICIEMBRE DE 2010

ELECCIONES SINDICALES COMITÉ EMPRESA PDI LABORAL
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

 
Estimados compañeros y compañeras,
 

Con motivo de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo día 1 de Diciembre,  para la elección de los diecisiete miembros que formarán parte del Comité de Empresa del PDI Laboral para el período 2010-2014, o


s presentamos nuestros proyectos de presente y futuro, los compromisos que la candidatura de CC.OO. asumimos para los próximos cuatro años. Comprometiéndonos a poner todo nuestro esfuerzo y tesón en cumplir íntegramente nuestro programa electoral, el cual nos servirá de guía y de referente en los próximos años.

 

 



 

Como en años anteriores, os proponemos un plan de trabajo elaborado con responsabilidad, que abre el camino hacia nuevas propuestas y soluciones para las reivindicaciones y problemas que tiene el PDI Laboral, perseverando en algunas de las demandas efectuadas anteriormente y que por diversos motivos aún no se han hecho efectivas.

 

Queremos trabajar desde la participación, la transparencia y el respeto a las propuestas y sugerencias de todos y todas, recogiendo las reivindicaciones que surgen en todos los Centros, por lo que es un documento abierto a vuestras aportaciones y sugerencias.

Nuestro programa completo se recoge en el archivo adjunto, si bien, queremos destacar, muy esquemáticamente, los principales contenidos del mismo:




 

 

Retribuciones:

Negociación de un nuevo marco para los complementos autonómicos y su posterior consolidación.
Reconocimiento curricular y retributivo de quinquenios y sexenios para el PDI Laboral.

Contrataciones:

Mejorar los baremos para las sustituciones y contrataciones.

Ampliar y garantizar la promoción del PDI Laboral, apostando por la promoción interna y funcionarización.

Impulsar la negociación a nivel nacional y andaluz para la modificación de los criterios de acreditación de la ANECA y la AGAE respectivamente.

Condiciones Laborales:

Mejorar los procesos para la evaluación docente

Propondremos que se elabore un reglamento objetivo de asignación docente para el profesorado de la UCA.

Negociación y determinación del tiempo dedicado en todas las tareas que realiza el profesorado: Docencia, Investigación y Gestión dentro de su jornada laboral anual.

Acción Social:

Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral volviendo a insistir en que se reserve un cupo mayoritario  para los hijos del  personal en la guardería.

Aumentar las cantidades a solicitar en las dos convocatorias anuales de préstamos reintegrables para el PDI Laboral.

Mejorar y consolidar el sistema de talleres de verano para los hijos del PDI Laboral, en la libre elección y el reintegro de las ayudas UCA.

Firma de acuerdos con empresas de aparcamiento que eliminen el agravio comparativo que sufre el personal, especialmente en el Campus de Cádiz.

Formación:

Velar por los intereses formativos del PDI Laboral para que los cursos ofertados permitan el perfeccionamiento y desarrollo de competencias específicas y transversales.

Que los cursos de formación sean impartidos durante la jornada de dedicación docente del PDI-L.

Salud Laboral:

Velar por la seguridad laboral del PDI-L en la UCA

 
Estas elecciones son importantes porque elegiremos al Comité de Empresa que defenderá nuestros derechos laborales en un periodo donde deberán afrontarse retos de vital trascendencia para el futuro de nuestro colectivo.

Es importante que los resultados de estas elecciones sean representativos y que muestren el apoyo de nuestro colectivo a los miembros del Comité, este apoyo mayoritario va a conseguir que nuestras peticiones y problemáticas sean escuchadas en todos los ámbitos en los que se deba negociar nuestro futuro.

Por ello, os pedimos que el próximo miércoles, 1 de diciembre, depositéis vuestra confianza en nosotros, en la candidatura de CC.OO.
 

 
 
Atentamente,
Sección Sindical CC.OO.
Elecciones Sindicales

 

  

 

 

 

2020 - Tavira v. 2.0.16