Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Con un poco de azúcar píldoras de conocimiento a la hora del café
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) <culturacientificauca.es>
Fecha: 28 de noviembre de 2019 10:06:34
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Estimados/as investigadores/as,

Como bien sabéis, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, perteneciente al Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), hemos puesto en marcha la actividad 'Con un poco de azúcar: píldoras de conocimiento a la hora del café’. Esta acción, recogida en el VI Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la Universidad de Cádiz, se ha desarrollado a iniciativa de los investigadores Alejandro Centeno, Silvia Portela y Aglaya María García, los tres pertenecientes al grupo de Microbiologia Aplicada y Genética Molecular (BIO-219).

Con este proyecto se pretende buscar nuevos formatos para hacer llegar la ciencia a todo tipo de personas y de forma totalmente diferente.  A través de mensajes claros, concisos y centrados en la investigación que se hace en la UCA, esta actividad ha logrado un impacto notorio en medios de comunicación, lo que ha ocasionado que otra empresa de distribución de azúcar se haya puesto en contacto con nosotros para incrementar el impacto de estas frases, distribuyendo los sobres en toda España y Portugal y de forma absolutamente gratuita. Esta vez, los sobres serán en papel reciclado, atendiendo a las peticiones realizadas tras la campaña anterior.


En total se distribuirán sobres con 15 frases diferentes, unas frases que nos gustaría que nos enviarais vosotros. Por ello, desde la UCC+i os animamos a participar en esta iniciativa remitiéndonos, antes del 6 de diciembre, frases atractivas sobre vuestra investigación. Intentad que las frases sean comprensivas para un público en general, que tengan la longitud tipo twitter (140 caracteres aproximadamente) y que comiencen con ¿Sabías que…? 

Como ocurrió anteriormente, la selección de las 15 frases se realizará desde el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica y se velará porque estén representadas en estas frases todas las áreas de conocimiento que posee nuestra institución. Asimismo, se priorizarán aquellas frases que hagan referencia al trabajo de investigación que esté avalados por publicaciones científicas y/o proyectos de investigación respaldados en convocatorias con concurrencia competitiva.

Muchas gracias  de antemano y un cordial saludo,


UCA
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica
Universidad de Cádiz
Edificio Hospital Real 
Plaza Falla, 8 
11003 Cádiz
Tel 956 015 745  
Móvil 630183565 / 620312491
Página Web http://proyeccioninvestigacion.uca.es/

2020 - Tavira v. 2.0.16