Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ABIERTO PLAZO INSCRIPCION TALLER (ONLINE) "EL SISTEMA EDUCATIVO ANTE LA CRISIS GENERADA POR EL COVID19". ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES
Emisor: Escuelas de formacion del Area de Apoyo a la Familia de la Unidad de Accion Social y Solidaria de la UCA <escuela.familiauca.es>
Fecha: 6 de octubre de 2020 12:20:36
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES. TALLER 1 (ONLINE).
“EL SISTEMA EDUCATIVO ANTE LA CRISIS GENERADA POR EL COVID-19”


Introducción:

Nos encontramos ante una situacio?n excepcional que ha puesto de relieve las dificultades y carencias del sistema educativo. Después del cierre de los colegios como medida preventiva el pasado curso ante la pandemia del COVID19, este nuevo curso nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre en el que la comunidad educativa esta? tratando de dar las respuestas ma?s adecuadas a su alumnado. Pero… ¿Qué medidas deben cumplir los centros educativos para prevenir el Covid? ¿Cuál debe ser la ratio por clase? ¿Qué podemos hacer las familias si no se cumplen las medidas preventivas? ¿Podemos negarnos a llevar a nuestros hijos/as al colegio? En el taller trataremos estas y otras cuestiones de interés.



Contenidos:

  • Normativa y protocolos Covid-19 en el ámbito educativo.
    • Condiciones de Incorporación a los centros educativos
    • Actualización de las medidas de Salud en los centros educativos
    • Elaboración del Protocolo de Actuación COVID-19 para el curso escolar 2020-2021.
    • Plan de Acogida del alumnado
    • Realización de test
    • Coordinación Salud y Educación
    • Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos
  • Derechos de los usuarios de la educación pública y privada

    • Formación e información a la Comunidad educativa
    • Reclamaciones ante centros públicos, privados concertados y privados no concertados.

Metodología

El taller se imparte online a través de una plataforma que funciona con ordenador, tablet y móvil. (Google Meet)

Se realizará una exposición con documentación variada, mientras se explican los contenidos del taller. Un moderador establecerá un turno de preguntas para que, bien a través del chat habilitado o bien a través de la voz, se expongan las dudas que se tengan.


Duración del taller: 2 horas


Fecha y horarios del taller:

15 de octubre, jueves 10 y 17 horas (se repetirá el mismo taller en horario de mañana y de tarde)


Inscripción:

Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en los siguientes enlaces:

Horario de mañana: https://celama2.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller1-10h/

Horario de tarde: https://celama2.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-taller1-17h/

Una vez realizada la solicitud recibirán en su correo un enlace donde podrán acceder al taller online


INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES

Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar acciones… que respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA en general y de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.”

En esta Escuela se abordan temáticas vinculadas a las relaciones de padres y madres con sus hijos/as. Desde cuestiones de carácter educativo hasta otras de carácter más práctico del día a día relacionados con la salud, ocio,…

Los continuos cambios sociales que se vienen produciendo en los últimos tiempos se han manifestado de forma notable en la vida familiar, dejando obsoletos los esquemas tradicionales de relación y convirtiendo la educación de los hijos e hijas y la atención a los mismos en diferentes planos en una tarea quizás más compleja de lo que ha sido nunca.

“La Escuela UCA de padres y madres” nació por tanto con la finalidad de dotar de herramientas a padres, madres y cuidadores/as de la Comunidad Universitaria UCA en las diferentes etapas de sus hijos e hijas.
Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:

  1. Trabajadores/as de la UCA
  2. Personas de la Comunidad Universitaria
  3. Otras personas interesadas.

Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.


2020 - Tavira v. 2.0.16