Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Convocatoria 'Campus Vivo. Investigar en la Universidad'
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) <culturacientificauca.es>
Fecha: 5 de abril de 2019 12:26:34
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , Investigación - OTRI
Queridos/as investigadores/as,

La CRUE-Universidades Españolas, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNYCT) de A Coruña,  han lanzado la convocatoria de proyectos de divulgación científica para la III Edición de la Exposición Campus Vivo. Investigar en la Universidad”. 

El objetivo de la exposición Campus Vivo es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se desarrolla en todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas, para el desarrollo territorial y social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Para participar en la convocatoria de proyectos para la exposición, cada Universidad podrá presentar un máximo de cuatro proyectos encuadrados en alguno de los cuatro grandes temas expositivos propuestos: Origen de la humanidad, Avances científicos y tecnológicos, Retos del futuro y Retos sociales, derivados de investigaciones en curso o ya concluidas por los grupos participantes.

La exposición tendrá lugar en la sede del MUNCYT de A Coruña a partir de noviembre de 2019 con una duración aproximada de 1 año y expondrá ocho proyectos, con medios audiovisuales, que deberán estar dirigidos a una audiencia heterogénea.  Por tanto, deben ser muy didácticos y resaltar el valor de una investigación responsable y de impacto social (en investigaciones tanto básicas como aplicadas). También debe poner en valor la alta calidad de la investigación desarrollada en las universidades, por lo que debe contener una muestra de los numerosos grupos de elevado prestigio que trabajan en ellas.

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) nos encargaremos de recopilar los proyectos de los grupos que estén interesados en esta convocatoria y remitiremos las propuestas para que éstas sean evaluadas. Nuestra Unidad priorizará las iniciativas en base a la repercusión y la transversalidad de la misma. Os pedimos que todos aquellos grupos que estén interesados en participar en la próxima edición e Campus vivo, nos remitan la ficha adjunta antes del 29 de abril.

Oanimamos a participar en esta iniciativa.

Quedamos a vuestra disposición para ampliar cuanta información pudierais necesitar.

Muchas gracias y un cordial saludo

UCA
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Vicerrectorado de Investigación
Universidad de Cádiz
Edificio Hospital Real 
Plaza Falla, 8 
11003 Cádiz
Tel 956 015 745  
Móvil 630183565 / 620312491
Página Web http://proyeccioninvestigacion.uca.es/



2020 - Tavira v. 2.0.16