Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CSIF INFORMA MESA SECTORIAL DEL PAS
Emisor: Seccion Sindical de CSI-F <csifuca.es>
Fecha: 5 de febrero de 2010 13:07:32
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

 CSI•F INFORMA

REUNIÓN MESA SECTORIAL DEL PAS: Sin avances significativos


Ayer día 4 se reunió la Mesa Sectorial del PAS de las Universidades Andaluzas para iniciar la negociación de la Carrera Horizontal.

Desde CSI·F valoramos muy positivamente que las 10 Universidades Andaluzas por fin se hayan puesto de acuerdo en elaborar un documento conjunto, si bien dicho documento dista mucho de la propuesta que CSI·F hizo en su día como desarrollo de la Carrera Horizontal del PAS Funcionario y del PAS Laboral.

El documento propuesto por las Universidades (se adjunta) tiene bastantes contradicciones (por ejemplo, premia al mismo tiempo la flexibilidad para cambiar de puesto de trabajo -aptdo. 8.1.5-  y el hecho de no moverse del mismo puesto -aptdo. 8.1.1-). Además, las Universidades pretenden aplazar 4 años más la apertura de negociaciones del nuevo Modelo de Homologación y del nuevo Convenio Colectivo del PAS Laboral alegando falta de suficiencia financiera en estos tiempos de crisis.

Al no tener un horizonte financiero definido, entendemos que no deja de ser una mera declaración de intenciones plasmada en un documento poco coherente y formado por un refrito de varias propuestas sin pies ni cabeza.

Tampoco nos gusta que para superar cada uno de los 6  escalones propuesto por las Universidades, deban pasar 5 años, es decir, que un empleado publico debe esperar al menos 30 años para conseguir alcanzar el máximo escalón en su promoción horizontal, y además sin posibilidad de consolidarlo.

No vemos clara la adaptación de la jornada de trabajo al horario europeo (punto 8.1.7) pues tal y como está plasmado en la propuesta consideramos que no es compatible con la conciliación de la vida laboral y familiar.

El documento deja libertad a las Universidades para aplicar los diferentes modelos, con lo que nos tememos que pueda producirse una deshomologación de sueldos en el ámbito andaluz.

Hemos solicitado a las Universidades que nos amplíen información sobre el desarrollo de los 2 modelos que proponen y nos aporten ejemplos. La Mesa de Negociación se reunirá a mediados de marzo para intentar acercar posturas. 

 
Seguiremos informando.
 
Un cordial saludo

 Sección Sindical de CSI·F Universidad de Cádiz 

2020 - Tavira v. 2.0.16