Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
62º Aniversario de la proclamación Universal de los Derechos Humanos. 10 de diciembre
Emisor: Voluntariado Algeciras <voluntariado.algecirasuca.es>
Fecha: 3 de diciembre de 2010 13:33:25
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

62º Aniversario de la proclamación Universal de los Derechos Humanos. 10 de diciembre

Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, conmemora el 62º Aniversario de la  proclamación Universal de los Derechos Humanos.

Como cada año, la Universidad de Cádiz celebra el Día de la declaración Universal de los Derechos Humanos, 10 de diciembre. Desde Acción Social y Solidaria os invitamos a sumaros a este acto conmemorativo que pretende contribuir a la formación de la comunidad universitaria, y de la ciudadanía interesada, en materia de Derechos Humanos, en ámbitos de trascendencia social, con la sensibilización, promoción y defensa de éstos.

Queremos promover una reflexión crítica propositiva sobre los Derechos Humanos como “procesos de lucha por la dignidad humana”, que nos replantee los viejos y nuevos retos para construir una sociedad más justa.

Como complemento a la Celebración, en el Campus de Cádiz, del V Seminario Permanente de Derechos Humanos 2010/2011. En el Campus Bahía de Algeciras, con la colaboración del Centro Universitario de Estudios Superiores (CUESA), la Fundación Campus Tecnológico y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, se desarrollará:

ACTO CONMEMORACIÓN DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
10 de Diciembre 19:00h Sala de Postgrado. Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Conferencia “Derechos Humanos y Constitucionalismo” a cargo del Dr. D Carlos Miguel Revenga Sánchez Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz.

Seguidamente el Prof. Dr. D Jesús Verdú Baeza Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz iniciará la Lectura de la Declaración de los Derechos Humanos que correrá a cargo de voluntari@s de la comunidad universitaria, responsables de Instituciones Públicas, Asociaciones del Campo de Gibraltar y ciudadanía interesada.

Durante ese día, como acto simbólico y reivindicativo, se celebrará la Campaña “Deja tu huella, Defiende tus Derechos”, un panel en blanco para que las personas que quieran dejen su “huella”, un espacio para dejar mensajes de paz, de solidaridad, de denuncia social. Hall de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras a partir de las 10:00 h.

Es necesario sensibilizar a las generaciones actuales para que las atrocidades cometidas en la historia de la humanidad no vuelvan a repetirse; y para que en nuestro entorno inmediato se reduzcan las situaciones de desigualdad, de exclusión y de discriminación.

“Juventud amiga de todo el mundo; ustedes son los que deben hacer realidad estos derechos ahora y para siempre. El destino y futuro de ellos está en sus manos.”, Koffi Anan, Ex-Secretario General de las Naciones Unidas

El equipo de Acción Social y Solidaria agradece el ejercicio de responsabilidad social de la comunidad universitaria y confía en contar con tu participación y colaboración en la difusión del evento.

Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz. Campus Bahía de Algeciras.
  


 

ACCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA DE LA UCA
Escuela Politécnica Superior de Algeciras
Avd/ Ramón Puyol s/n 11202 Algeciras (Cádiz)
Tlf. 956028091 / Móvil: 659 163 601
E-mail: voluntariado.algeciras@uca.

2020 - Tavira v. 2.0.16