Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Respuesta al escrito de los Órganos de Representación
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 25 de julio de 2012 10:44:37
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

Estimados Compañeros:

Como parece que los compañeros de CCOO no han entendido muy bien el último comunicado, queríamos hacer algunas aclaraciones.

-        Los órganos de representación podrían haber facilitado el debate y la participación de la plantilla si hubiesen enviado por escrito su propuesta antes de las Asambleas para que hubiese podido ser estudiada con anterioridad. No lo hicieron, porque como ellos mismos reconocen no se fían de sus propios compañeros. Siguen anclados en un tiempo antiguo, de secretismo, oscuridad y sospechas. No se dan cuenta que en el Siglo XXI la información fluye con libertad.

-        Ellos son los principales responsables de la supuesta falta de unidad. Nos acusan de no presentar alternativas, cuando no fueron capaces de convocar a las Secciones Sindicales para elaborar un documento conjunto. Lo hicieron ellos solos y nos llamaron a una reunión cuando ya se habían celebrado todas las Asambleas, para cubrir el expediente. Evidentemente, no acudimos a esa reunión porque no somos segundo plato de nadie. Enla Mesa de Negociación diremos lo que tengamos que decir

-        En cuanto a quela UCA no ha puesto en duda la posibilidad de negociar, no hay mas que leer las palabras del propio Gerente en su correo del pasado viernes. Afirma literalmente estar dispuesto a llegar a un acuerdo “mientras se llega aun acuerdo enla Mesa de Negociaciones dela Junta de Andalucía”  y posteriormente anuncia una inminente propuesta por parte dela Secretaría General de Universidades. Cualquiera que esté al tanto de las negociaciones a nivel andaluz (y CCOO es parte principal) lo sabe. Y sabe también que cualquier acuerdo particular enla Universidad debe estar avalado porla Junta de Andalucía, como queda de manifiesto en la carta que adjuntamos en el Tavira anterior.

-        Sobre el POD, nos piden datos. Bien, hemos sido prudentes. Pero que no confundan la prudencia con la sumisión acrítica. ¿Están seguros que se cumplen todas las normas del Decreto Ley, incluidas las que recogen la reducción de créditos a los catedráticos en función de los sexenios de investigación? No hemos utilizado la palabra ilegal en ningún momento, lo han hecho ellos, igual por mala conciencia de lo que han aprobado.

-        Por último, parece que tantos años ocupando puestos de representación les han alejado definitivamente del sentir de los compañeros. Es evidente que no han escuchado ni han leido a todos los compañeros que han manifestado su indignación por la diferencia de trato que se da en nuestra Universidad. No se puede renuncia a defender la dignidad de nuestro colectivo por una supuesta táctica negociadora o por no molestar a otros estamentos.

Acabamos diciendo que seguiremos informando, como hasta ahora, de la realidad de todo lo que ocurra, sin engaños ni componendas.

Un cordial saludo.

Raquel Olozábal González


UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.16