Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
II Coloquio de Lingüística forense (2ª circular). 29 y 30 de octubre. Inscripción (últimas plazas) y transmisión en directo por streaming.
Emisor: Mario Crespo Miguel <mario.crespouca.es>
Fecha: 23 de octubre de 2019 10:22:06
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades Culturales , Docencia y Formación , Información de Interés General

Estimada comunidad universitaria, 

Desde el Gabinete de Lingüística forense nos complace anunciar la celebración del II Coloquio de Lingüística forense. Tratamiento de las investigaciones policiales y los peritajes y su papel en el sistema judicial. Este evento, organizado desde el Gabinete de Lingüística forense del Instituto de Investigación en Lingüística Aplicada ( ila.uca.es ), se celebrará la semana próxima, días 29 y 20 de octubre, en el Salón de Actos del Campus de Jerez.  

Entre los asistentes tenemos el placer de contar con D. Manuel A. Sánchez Corbí (Coronel de la Guardia Civil y Jefe del Servicio de Protección y Seguridad, SEPROSE), durante más de dos años también el máximo responsable de la UCO, principal unidad de investigación de la Guardia Civil. Con él al frente, se destaparon numerosos casos de corrupción, como PúnicaLezo o Angora, y se resolvieron crímenes como el del pequeño Gabriel o el de Diana Quer. Igualmente se encuentran entre los conferenciantes peritos con gran experiencia como D. Juan Ángel Anta Ruesga, PHd Doctor en Ciencias sociales y jurídicas, Criminología y detección de engaño, y Dña Cristina Ruiz Urbón, Doctoranda de la Universidad de Valladolid y responsable de la empresa AGILICE DIGITAL, adscrita a la Universidad de Valladolid. Desde el ámbito académico y científico contaremos con la presencia de D. Rui Sousa Silva, Profesor Titular de Lingüística de la Universidad de Porto, y Dña. Mercedes Ramírez Salado, Profesora asociada del Área de Lingüística General de la UCA, y también desde el ámbito académico y representante imprescindible del ámbito legal con D. Luis Ramón Ruiz Rodríguez, Catedrático de Derecho penal de la UCA y Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

La asistencia es gratuita y el coloquio está abierto a todos los interesados en el ámbito de  la Lingüística forense. Los alumnos que deseen obtener diploma de asistencia podrán inscribirse en la siguiente dirección de CELAMA: https://celama.uca.es/2019_20cc/colaboraciones/2ling_forense/ Aconsejamos a los alumnos la inscripción a la mayor brevedad ante la posibilidad del agotamiento de plazas.

Las conferencias podrán seguirse en streaming para todos aquellos que no puedan acudir al Campus de Jerez. El enlace estará en https://ati.uca.es/audiovisuales/tvdirecto/ 

Un cordial saludo, 

Mario Crespo


UCA
Mario Crespo Miguel
Profesor Ayudante Doctor

Área de Lingüística
Departamento de Filología
Universidad de Cádiz

2020 - Tavira v. 2.0.16