Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
FETE INFORMA: CONCENTRACIÓN 3 DE DICIEMBRE RECTORADO
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 2 de diciembre de 2013 13:10:23
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General


Porque nos jugamos el futuro,
La movilización de la Comunidad Universitaria contra los recortes debe continuar

FETE-UGT  te convoca el próximo martes, día 3 de Diciembre, a las 12:00 horas, a la CONCENTRACIÓN QUE CELEBRAREMOS EN LA PUERTA DEL RECTORADOque se hará de forma simultánea en todas las Universidades Andaluzas.

La Junta de Andalucía en su proyecto de Presupuestos mantiene el recorte salarial de los empleados públicos andaluces, se vuelve a incidir en la minoración en la financiación global del Sistema Universitario Público Andaluz; además, el Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014,  establece una disminución, sobre lo ya recortado el año anterior, de aproximadamente un 4% en la financiación operativa que supondrá otra vuelta de tuerca a la ya escasa financiación del Sistema Universitario. En resumen, este nuevo recorte supone una bajada de ingresos a nuestras Universidades de, aproximadamente, 40 millones de euros que puede derivar en su asfixia económica.

Un año más que estará marcado por los continuos recortes, al amparo de la ya famosa “CRISIS”, y materializados en unos negligentes “planes de ajuste”. Dan la espalda a la educación, la investigación y la innovación. Un curso más, en el que se insiste en cometer los mismos errores. Desde FETE-UGT hacemos un llamamiento a toda la comunidad Universitaria, para decirle a la Junta de Andalucía: “BASTA YA DE RECORTES” en servicios fundamentales para el ciudadano, que el Gobierno Autonómico debería cuidar y financiar con los suficientes recursos para dar un servicio universal y de calidad.

Aunque gran parte de estas políticas educativas vienen marcadas por el Gobierno Central, creemos que la Junta de Andalucía no solo no se está oponiendo con la suficiente firmeza, sino que a veces, impone determinadas cuestiones de su propia cosecha. Descapitaliza a nuestras Universidades de potencial humano e impide la renovación generacional, llevando a la pérdida de cientos de puestos de trabajo, tanto de PAS como de PDI, y degradando de forma progresiva sus condiciones de trabajo. La autonomía universitaria (académica, económica y de gestión) queda, de facto, secuestrada por la política en Educación Superior marcada desde los distintos Gobiernos, que va más allá de un mero recorte presupuestario. Sería bueno que a la vista de la situación actual, los equipos de Gobierno de las universidades andaluzas,dejaran de mostrarse tan sumisos ante las decisiones de unos y otros Gobiernos.


Desde 
FETE-UGT entendemos que es necesario poner todo nuestro esfuerzo para que la presión en las calles invierta esta tendenciaperniciosa, tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central. Debemos hacer visible nuestro más profundo rechazo a esta forma de gobernar.






UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.16