Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Abre el periodo de inscripción del Seminario Online Cambio Climtico y Agenda 2030. Anlisis de las evidencias presentes y los retos del mañana
Emisor: Lorena Avila Parodi <lorena.avilauca.es>
Fecha: 24 de abril de 2020 09:42:02
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, a través de la Oficina para la Sostenibilidad UCA, tenemos el placer de comunicaros que se abre el periodo de inscripción del seminario online “Cambio Climático y Agenda 2030. Análisis de las evidencias presentes y los retos del mañana"

En el marco del contexto actual motivado por el COVID19, se hacen aún más patentes las consecuencias ambientales, sociales y económicas de la situación de emergencia climática existente en nuestro planeta. Esto hace plantarnos el estilo de vida de nuestra sociedad marcándonos como objetivo primordial apostar por avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ya no sólo por razones ambientales y económicas, sino también socio-sanitarias.
Mas que nunca, en la situación de pandemia en la que nos encontramos, hemos comprobado que nuestras acciones pueden cambiar el panorama mundial del desarrollo y dar un importante impulso a nuevos modelos de cooperación y a nuevos modos de producción y consumo sostenibles.

Uno de los objetivos primordiales del seminario online “Cambio Climático y Agenda 2030. Análisis de las evidencias presentes y los retos del mañana" es ofrecer una visión multidisciplinar del problema, de cómo se está abordando y de los distintos mecanismos que se están poniendo en marcha.

El seminario formativo “Cambio Climático y Agenda 2030” tiene prevista una duración de 40 horas, que comprenderán desde el 4 de mayo hasta el 26 de junio de 2020. Dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y para facilitar que el alumnado organice su jornada, el 100% de los contenidos  serán on-line en su totalidad.

Organización de las sesiones: Cada semana tendrá enlazada una unidad metodológica asociada al programa.

  1. Semana 1: Qué es el Cambio Climático y cómo nos afecta a nivel ambiental, social y económico. Situación actual. Pandemia y Cambio Climático. Escenarios futuros
  2. Semana 2: Agenda 2030. ¿Qué es y qué medidas propone?
  3. Semana 3: Mitigación vs Adaptación.
  4. Semana 4:  Alimentación y Cambio Climático. 
  5. Semana 5:  Movilidad sostenible. Energías alternativas.
  6. Semana 6: Economía circular.
  7. Semana 7: Educación Ambiental frente al Cambio Climático.
  8. Semana 8. Movimientos actuales: Fridays for future. Extinction Rebellion.  Lean In 

La convocatoria está dirigida fundamentalmente estudiantes, recién graduados o egresados y otros miembros de la comunidad universitaria UCA, así como al público en general.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el programa y formalización de matrícula en este seminario online de carácter gratuito, podrán hacerlo a través del siguiente enlace web del Portal Celama:
https://celama2.uca.es/sostenibilidad1920/cambioclimatico/

El plazo de inscripción finaliza el 11 de mayo de 2020, ofreciendo un total de 35 plazas.

Como no dudamos del gran interés que va a despertar este programa gratuito entre los miembros de la comunidad universitaria ¡Os animamos a participar!


 


Universidad de Cádiz
Lorena Avila Parodi
2020 - Tavira v. 2.0.16