Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Noche Europea de los Investigadores 2020
Emisor: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) <culturacientificauca.es>
Fecha: 27 de noviembre de 2020 10:55:37
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

Queridos miembros de la comunidad universitaria,

Hoy, 27 de noviembre, a partir de las 18.00h, celebraremos la Noche Europea de los Investigadores con un formato totalmente virtual, por lo que queremos invitaros a que disfrutéis de esta velada con nosotros desde casa. Este macroevento de divulgación científica cumple su noveno año de celebración consecutivo en Andalucía (octavo en la provincia de Cádiz) y ha adaptado su programación a las particularidades derivadas de la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Así, la Noche se reinventa y, para mantener el nivel de años anteriores, contará, en la provincia de Cádiz con un panel de más de 200 investigadores que han estado trabajando en la puesta en marcha de 57 actividades virtuales muy diversas entre las que se encuentran talleres, microencuentros, catas y rutas virtuales o espectáculos científicos. Todo ello podrá verse a través de la plataforma https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/y en los canales de YouTube tanto de la Fundación Descubrecomo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, de la Universidad de Cádiz.

La Noche Europea de los Investigadores en Cádiz será inaugurada a las 19.15h, también de forma virtual, por el rector de la UCA, Francisco Piniella, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz, Alberto Cremades, y la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera.

El objetivo de la Noche Europea de los Investigadores es acercar la ciencia a la sociedad de una forma diferente y para ello la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, ha coordinado esta amplia programación que estará dedicada este año a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU. Además de ello, desde la UCC+i se dedicará esta edición al catedrático en el departamento de Química Analítica, Carmelo García Barroso, fallecido el pasado mes de julio y quien compaginó su carrera docente e investigadora con la difusión y divulgación de la ciencia en su sentido más amplio, siendo uno de los principales impulsores de este evento en la provincia gaditana desde su primera edición.

Recordar, nos vemos a partir de la 18.00h, en la Noche Europea de los Investigadores 2020.

Un cordial saludo,


UCA
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica
Universidad de Cádiz

El Olivillo – Centro de Transferencia Empresarial
Avda. Duque de Nájera, 12

11002 Cádiz

Tel 956 015 745  
Móvil 630183565 / 620312491
Página Web http://proyeccioninvestigacion.uca.es/



2020 - Tavira v. 2.0.16