Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
COMUNICADO FETE-UGT SOBRE PLAN DEDICACIÓN DOCENTE
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 11 de mayo de 2013 23:38:46
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

Estimadas compañeras y compañeros:

El pasado 1 de Abril se constituyó la Mesa de Negociación de Temas Comunes del PDI de la Universidad de Cádiz, en el cual se presentó el documento “Plan de Dedicación Académica del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz”.

Sobre la propuesta inicial , desde el Vicerrectorado se accedió a la petición hecha por la Junta del PDI (a instancias de FETE-UGT que había aportado el informe jurídico realizado en la Universidad de Sevilla), de que el profesorado no debe impartir más de 8 horas a la semana en promedio.

A pesar de este logro, no ha sido posible el acuerdo ya que seguimos considerando negativo el plan en su conjunto debido, entre otras razones a:

  • Infravaloración de la carga lectiva del profesorado.

  • Graves riesgos en el empleo de los profesores contratados al aplicar un Plan de Dedicación Docente con ausencia de datos reales y su efecto en la plantilla.

Desde FETE-UGT seguiremos trabajando para que la aplicación del Plan Docente sea lo más favorable posible a la plantilla de la Universidad de Cádiz e intentando garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. Para ello estamos abiertos a vuestras sugerencias.

Confiamos que la Universidad mantenga abierto los cauces de diálogo,dado que es la primera vez que se convoca la Mesa de Negociación y sea un camino a futuros consensos y logros.

Un  cordial saludo


SECCIÓN SINDICAL DE FETE-UGT





UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.15