Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Nueva sección de nuestra web denominada "Crisis globales"
Emisor: Cooperacion Internacional <cooperacion.internacionaluca.es>
Fecha: 13 de abril de 2020 12:07:05
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Internacional

Estimada Comunidad universitaria,

Desde la oficina de Cooperación Internacional os informamos que venimos trabajando durante las últimas semanas en una nueva sección de nuestra web denominada "Crisis globales", y cuyo contenido versa sobre los grandes problemas que afectan a nuestro Mundo. En el siguiente enlace encontraréis información ampliada concerniente a este tema.

https://internacional.uca.es/coop-y-voluntariado/c/

Hemos querido comenzar por el tema de mayor actualidad y que desgraciadamente más de cerca estamos viviendo, la pandemia mundial del COVID-19. Los grandes bloques que se tratan son los que se indican a continuación:

  • Evolución internacional de la pandemia: Incorpora mapas e informes de la emergencia así como los principales mecanismos oficiales de intervención.
  • Actuaciones del Tercer Sector: Recoge algunas de las acciones que las ONGDs están desarrollando para dar respuesta a la emergencia sanitaria.
  • Testimonios internacionales: Con la finalidad de dar voz y compartir las experiencias de Personas (Iniciativa ConectaTE), Colectivos (Iniciativa CONexiones) y Comunidades (Iniciativa COMUNidades) a los largo de esta crisis en distintos puntos del Planeta y con posterioridad durante el tiempo de rehabilitación y vuelta a la normalidad.
  • #Comunidad UCA se queda en casa: Recopilación de iniciativas y recursos educativos relacionados con el bienestar, la sostenibilidad, la resiliencia y los derechos humanos, con la finalidad de contribuir a potenciar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y hacer más llevadero el periodo de confinamiento.

Compartimos este mensaje de solidaridad, con nuestros mayores deseos que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien de salud en esto duros momentos.







Universidad de Cádiz
Oficina de Cooperación Internacional
Internacional Cooperation Office
Vicerrectorado de Internacionalización
Universidad de Cádiz
Edificio Hospital Real
Plaza del Falla, nº 8
11003 - Cádiz
Tel +34956015127/+34956015285
https://dgrrint.uca.es/
2020 - Tavira v. 2.0.16