Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Rdo. convocatoria pública Dirección Académica Aula SKAL-UCA
Emisor: Política Educativa <politicaeducativauca.es>
Fecha: 9 de diciembre de 2021 12:39:14
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Convocatorias, Becas y Ayudas

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL AULA UNIVERSITARIA SKAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Reglamento UCA/CG03/2016, de 4 de mayo, del Régimen de las Cátedras Externas de la Universidad de Cádiz y otras formas de colaboración con empresas e instituciones, señala que la constitución de un Aula Universitaria requiere la firma de un convenio de colaboración específico entre la Universidad de Cádiz (UCA) y la empresa o institución colaboradora (artículo 3).

Asimismo, el Reglamento requiere la creación de una Comisión de Seguimiento que vele por la correcta ejecución del convenio, así como asegure el seguimiento, el impulso y la mejora de sus actividades (art.6.1). Entre las funciones específicas de la Comisión de Seguimiento, el Reglamento le atribuye la propuesta de renovación de la dirección académica del aula universitaria, proponiendo los extremos de la Convocatoria, para su remisión al Rector de la UCA o al Vicerrector en quien delegue la competencia (artículo 6.2.e).
Finalmente, el Reglamento especifica que la Dirección de un Aula Universitaria recaerá en un profesor doctor o en un investigador de la UCA, que preferentemente ejerza su actividad a tiempo completo (artículo 7.3), precisando el ejercicio de la Dirección no supone cargo académico para su titular (artículo 7.4).

De conformidad a lo señalado, el día 16 de abril de 2018 se firmó el Convenio Específico entre la UCA y SKAL International Cádiz, para la creación del Aula Universitaria de SKAL-UCA.
En dicho Convenio se fijan como fines principales del Aula Universitaria SKAL,
1.            Servir como cauce de presentación de la asociación SKAL Cádiz ante la comunidad universitaria y como medio preferente del desarrollo de actividades conjuntas.
2.            Ofrecimiento de prácticas de empresa de titulaciones de la Universidad de Cádiz (Grado en Turismo y Masters) con asociados y con la propia Asociación.
3.            Creación de una mesa de trabajo entre la Universidad de Cádiz, profesionales y consolidación de estos últimos en el mercado laboral, potenciando los conocimientos transversales (habilidades interpersonales).
4.            Contribuir a la evaluación y estudio de las características de los alumnos de Turismo para descubrir potenciales profesionales (entre otros, gerentes) del sector. Proyecto de investigación Nyuron-Excelencia Turística.
5.            Programa de mentorización de SKALegas a futuros asociados a SKAL joven.
6.            Promover la asistencia conjunta a ferias y congresos del sector.,
7.            Crear reconocimientos de excelencia para alumnos Universidad de Cádiz en el ámbito del turismo.

La Comisión de Seguimiento del Convenio del Aula está compuesta de forma paritaria por dos miembros designados por SKAL International Cádiz y dos por la UCA, a través de su rector, dicha Comisión le corresponde disponer sobre el procedimiento de renovación del Director Académico del Aula, que se producirá cada cuatro años (artículo 7 del Convenio y adenda).

La Comisión de Seguimiento está compuesta actualmente por los siguientes cargos:

Por parte de la UCA:

  •  La Vicerrectora de Política Educativa de la UCA, Sra. Eva Garrido
  •  El Director Académico del Aula Universitaria SKAL, Sr. José María Biedma

Por parte de SKAL International Cádiz:

  •  Presidenta, Sra. Josefa Diaz
  •  Secretaria General, Sra. Natalia Aguilera

Recogiendo el acuerdo adoptado en el seno de la Comisión en sesión ordinaria celebrada el 1 de diciembre de 2021, aprobando el procedimiento establecido a continuación, se acuerda publicar la siguiente convocatoria pública para la provisión de la dirección académica del Aula Universitaria SKAL-UCA, por parte de la UCA, de conformidad con las siguientes:

                ESTIPULACIONES

1.            OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente convocatoria es la provisión de la dirección académica del Aula Universitaria SKAL, por parte de la UCA, que tendrán las funciones señaladas en el Reglamento.
Son obligaciones de la Dirección del Aula

a)            Representar al Aula en todas las actividades que lo requieran, velando por el prestigio de las instituciones que los sustentan.
b)           Elaborar y presentar la propuesta de Memoria anual de actividades del Aula e informar sobre su ejecución, al final del año, sometiéndose a su aprobación por la Comisión de Seguimiento.
c)            Ejecutar los acuerdos adoptados por la Comisión de Seguimiento.
d)           Supervisar las actividades del Aula y gestionar sus recursos económicos.
e)           Ordenar, en los términos en que acuerde con el Vicerrectorado competente, las
actividades de investigación y de formación colaborativa que se confíe al Aula, según lo dispuesto en el convenio correspondiente.
f)            Velar por el cumplimiento de la normativa de la Universidad de Cádiz en todas las actividades que emprenda el Aula y por la atención de los principios de actuación de las instituciones que colaboran a través de la misma.
g)            La llevanza de la página web del Aula universitaria de su responsabilidad, asegurando su actualización y su alineación con las normas y los principios de la UCA en materia de transparencia.
h)           Cualquier otra función establecida en los documentos de creación y funcionamiento del Aula.

2.            PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente convocatoria, cualquier profesor doctor o investigador de la Universidad de Cádiz a tiempo completo, de carácter permanente y adscrito a un área de conocimiento encuadrada en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, afín a los objetivos del Aula.

3.            BAREMACIÓN
Se establece el siguiente baremo para la selección de los posibles candidatos, según los siguientes apartados y puntuaciones máximas:
i.             CV del solicitante: hasta 50 puntos.
Desglose:
?             Actividad docente: hasta 15 puntos.
?             Actividad investigadora y de transferencia: hasta 15 puntos.
?             Experiencia previa en cargos de gestión universitaria, distintos a la dirección del Aula: hasta 15 puntos.
?             Otros méritos: hasta 5 puntos.

ii.            Valoración de memoria de actividades propuestas: hasta 50 puntos.
Se valorarán particularmente los méritos relevantes que tengan relación con el objeto del Aula, su oferta formativa y en el marco de las Ciencias Sociales y Jurídicas.


4.            PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El candidato ha de presentar por CAU del Vicerrectorado de Política Educativa (https://vrpoleducativa.uca.es/cau/), los siguientes documentos:

  •  Currículum Vitae en formato CVN, o similar.
  •  Memoria plurianual de actividades propuestas.
  •  Documentación acreditativa de los méritos reflejados en el CV, para su valoración por parte de la Comisión de Seguimiento (formato zip).

 5.            SELECCIÓN
La selección se llevará a cabo por la Comisión de seguimiento del Convenio constituida paritariamente, según queda reflejado en el preámbulo de la presente convocatoria.

6.            CALENDARIO

-              El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOUCA.
-              Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos (indicando causa de exclusión). A éstos últimos se les dará un plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación, para la subsanación de solicitudes.
-              Una vez resueltas las posibles subsanaciones presentadas, se procederá a la publicación del listado definitivo de candidatos admitidos y excluidos.
-              Posteriormente, se procederá a la valoración y selección de las solicitudes por parte de la Comisión de Seguimiento, que podrá incluir en su caso una entrevista personal con los solicitantes admitidos.
-              Finalizada la valoración, se procederá a la publicación de la propuesta de provisión, desglosando la puntuación obtenida por todos los solicitantes, y con indicación del/la candidato/a propuesto/a, que será el/la de mayor puntuación.
-              Contra la propuesta de provisión, los/las candidatos/as podrán interponer recurso de alzada ante el Rectorado previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-              Se emitirá resolución definitiva del Director/a del Aula y la propuesta de nombramiento al Rector de la Universidad de Cádiz.


7.            DIFUSIÓN
Esta convocatoria se dará a conocer mediante Tavira y se publicará en las respectivas páginas web del Vicerrectorado de Política Educativa, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y del Aula Skal.

En las mismas webs se publicarán el calendario, los listados (provisional y definitivo) de candidatos y la propuesta de provisión.

Cádiz,  1 de diciembre de 2021

Eva Garrido Pérez.
Vicerrectora de Política Educativa



2020 - Tavira v. 2.0.16