Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Difusión jornadas Ecologistas en Acción
Emisor: Oficina Verde, Universidad de Cádiz <oficina.verdeuca.es>
Fecha: 14 de noviembre de 2008 11:18:59
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades Culturales , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente

Ecologistas en Acción organiza unas Jornadas que analizarán los delitos urbanísticos

Desde la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz consideramos de interés para la Comunidad Universitaria las jornadas que desde Ecologistas en Acción se han organizado para la semana próxima con la participación de docentes de la UCA.

Ecologistas en Acción, en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, ha organizado unas Jornadas sobre delitos urbanísticos, que se celebrarán en Cádiz los próximos días 26 y 27 de noviembre en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, sita en la C/ Ancha, 6.

Los delitos urbanísticos han irrumpido en la sociedad y en los medios de comunicación en estos últimos años, creando una creciente alarma social. La especulación y la corrupción urbanísticas se han convertido en una lacra que está provocando graves impactos sociales, económicos, políticos y ambientales. El poder legislativo, consciente de la gravedad de estas conductas y de los daños irreparables que conllevan para la sociedad, ha ido incorporando nuevos tipos penales que persiguen tanto a los responsables de urbanizaciones y construcciones ilegales, como a los técnicos y políticos que, por acción u omisión, las amparan.

Es una evidencia que estas prácticas delictivas cuentan con cierta permisividad política y social, lo que dificulta su persecución e impide, la mayoría de las veces, la restauración de la legalidad urbanística, creando una sensación de impunidad.

Por ello, Ecologistas en Acción entiende que es imprescindible fomentar el debate ciudadano sobre las causas de la proliferación de los delitos urbanísticos y los mecanismos más eficaces para luchar contra ellos. Con estos objetivos hemos organizado estas Jornadas, con el convencimiento de que servirán para concienciar a la sociedad sobre las graves consecuencias de la corrupción y la especulación urbanística y la necesidad de impulsar un urbanismo sostenible.

En las Jornadas se alternarán interesantes ponencias, con las intervenciones de Ángel Núñez, Fiscal Coordinador de la Red de Fiscales de Medio Ambiente de Andalucía, y María Acale, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, con mesas redondas que, sin duda, desatarán debates de alta intensidad, en las que intervendrán alcaldes de distintos partidos políticos, representantes de entidades como el Colegio de Arquitectos o el Defensor del Pueblo, y representantes de organizaciones sociales que vienen protagonizando campañas y movilizaciones contra la especulación y la corrupción urbanística.

Este es el enlace para inscribirse en las jornadas.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12571&artsuite=1

 

 

Daniel García Corrales

Oficina Verde, Universidad de Cádiz

Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad

Aulario La Bomba, Paseo Carlos III, Nº 3

CP 11003, Cádiz

Tlf. 956 01 53 70 Fax. 956 01 57 13

http://www.uca.es/web/servicios/oficina_verde

 

P   Antes de imprimir este mensaje,asegúrese que es necesario. El medio ambiente está en nuestras manos.  

 

En el caso de que deba imprimirlo, hágalo en papel 100% reciclado post-consumo y blanqueado sin cloro (TCF) . De esta manera ahorrará agua, energía y recursos forestales.

 

2020 - Tavira v. 2.0.16