Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Resumen de la primera reunión del CdE-PDIL con el Rector
Emisor: Comité PDI <comite.pdiuca.es>
Fecha: 7 de octubre de 2019 09:27:24
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

Estimados compañeros, estimadas compañeras,

El día 16 de septiembre en la 5ª planta del Hospital Real nos reunimos los miembros del Comité de Empresa del PDI Laboral con el Rector Francisco Piniella. También asistieron el Vicerrector de Profesorado Manuel Antonio García Sedeño y el Director General de Profesorado Miguel Ángel Vizcaya.

El Rector nos transmitió que su intención es aplicar el programa con el que concurrió a las elecciones. Hizo especial hincapié en que no haya profesores que sean despedidos. Sin embargo, nos trasladó que la situación es difícil, ya que los presupuestos de la Junta para las Universidades se han reducido en 40 millones y habrá que tirar de los remanentes de la UCA; nuestra universidad tendrá un déficit de 1 o 2 millones con este recorte, recién autorizado desde la Junta. Están a la espera de que la Junta cumpla con la promesa de diseñar unos presupuestos en 2020 con planes plurianuales que permitan planificar a medio plazo.

Sobre profesorado, nos transmitieron su intención de que las nuevas contrataciones de Profesorado Sustituto se realicen en fecha para el comienzo del curso. La convocatoria de plazas de Profesorado Ayudante Doctor se enviaría en breve a BOJA (como así fue) y se pretende enviar también la nueva convocatoria de plazas de Profesorado Contratado Doctor próximamente. También están pendientes de un reunión con la Gerencia para ver cuántas nuevas plazas de PAD se pueden sacar.

El Vicerrector nos aseguró que pretenden conseguir que las bajas que haya sean anecdóticas: su idea es mantener el profesorado actual y promocionar al que tenga acreditación y ocupe plaza de PSI que se considere estructural.

Se va a crear una oficina de atención al profesorado (para dudas sobre procesos de acreditación, etc.) a cargo de la nueva Directora General de Actividades del Profesorado María Ángeles Máñez. 

Entran en sus planes revisar los baremos y el Plan de Dedicación Académica (PDA). Está en el programa y se va a ir realizando. Se comprometió a aplicar en la UCA el punto 19.3.b del Convenio Colectivo (de promoción de PAD a PCD con la acreditación a Profesor Titular de Universidad) y a promover en los órganos donde participa la UCA a nivel andaluz la promoción vía acreditación a PCD.

Desde la Presidencia, les trasladamos por escrito el plan de trabajo aprobado por el Comité para este periodo (https://comite-empresa-pdi.uca.es/programa-de-trabajo/) y se comentaron brevemente los puntos principales entre los miembros del Pleno presentes y el Rector y su equipo. Al finalizar la reunión se solicitó establecer un cronograma de reuniones y propósitos para ir cumpliendo en este periodo. Sin embargo, a fecha de hoy, desde el equipo rectoral aún no se ha propuesto un calendario de reuniones y una agenda específica.

Un cordial saludo, seguiremos informando.

Universidad de Cádiz
Sokratis Papaspyrou
Presidente del Comité de Empresa del PDI Laboral
Universidad de Cádiz
Aulario Simón Bolívar
Glorieta Símón Bolívar, s/n
11002 Cádiz
Tel 956015602  
Móvil 650742562
WebTwitter






2020 - Tavira v. 2.0.16