Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
El TSJA ratifica la sentencia del juzgado de Granada que condena a la UGR al pago de más de 70.000 euros a 5 PCDi
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 16 de julio de 2021 16:21:13
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , Información de Sia-PDIP

"El TSJA desestima el recurso de la Universidad de Granada y avala que se paguen quinquenios y sexenios a un grupo de profesores doctores interinos" (Granada hoy 15-7-2021)

Estimados/as compañeros/as,

Hace un mes nos congratulábamos de que UGT y CCOO sigan los pasos del SAT-US en la interposición de un conflicto colectivo contra las Universidades Públicas de Andalucía por su discriminación en el reconocimiento y pago de quinquenios y sexenios al PDI no permanente.

Hoy nos congratulamos de compartir la noticia de arriba (así como la sentencia, adjunta sin hechos probados ni datos personales) que nos llega de colegas de la Universidad de Granada que participaron en las protestas contra el punto 3º del Acuerdo de la Mesa General de Universidades de Andalucía de 27 de febrero de 2018 que consagraba tal discriminación. Tras demandar a la UGR por el cobro de quinquenios y sexenios y ganar en primera instancia, ahora el TSJA vuelve a darles la razón y a juzgar dicho punto del Acuerdo del 27F contrario a la Directiva Europea 1999/70 contra la discriminación sin causa objetiva entre personal indefinido y temporal.

Finalmente, reiteramos que ahora que se está intentando acabar con la discriminación en los complementos de investigación y docencia, hay que recordar que tal discriminación persiste en los complementos equivalentes a escala andaluza. De hecho, animamos a todos los sindicatos a adherirse al
conflicto colectivo que interpuso el SAT-US a comienzos de 2019.

Hoy como ayer, a igual trabajo, igual salario.

---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


2020 - Tavira v. 2.0.16