Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
EMSCE2011: Abierto el plazo de inscripción al Congreso Euromediterráneo
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 19 de abril de 2011 14:12:40
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Investigación - OTRI

 

Descripción: cabecera.jpg

Descripción: logo-A3.jpg

ALERTAS AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO – ABRIL 2011 –



EMSCE 2011: abierto el plazo de inscripción al Congreso Euromediterráneo

 

El pasado día 14 se presentó en la Sala de Posgrados de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras el Euromeditterranean Scientific Congress on Engineering (EMSCE 2011), organizado por la Universidad de Cádiz, el Aula Universitaria del Estrecho, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad Abdelmalek Essaadi con la participación de un nutrido grupo de entidades colaboradoras, y que se celebrará durante los días 19 y 20 de mayo en el mismo centro.

El congreso se concibe como una plataforma abierta a la participación de investigadores de todo el espacio euromediterráneo y pretende poner en común el estado de la investigación y la innovación en diversas temáticas de interés entre Universidades, centros de Investigación y profesionales del entorno del Mediterráneo, en búsqueda de soluciones técnicas a los principales retos a los que la región se enfrenta. En esta edición las líneas temáticas tratadas han sido la Protección y aprovechamiento de recursos hídricos, Energías limpias, Gestión sostenible de la cadena de transporte (Comodalidad) y Tecnologías de la información y comunicaciones para el desarrollo humano.

Durante la celebración del Congreso las sesiones de ponencias  se complementarán con otras actividades paralelas tales como una sesión de Posters o un Meeting Room, donde los investigadores interesados podrán establecer contactos en búsqueda de socios para nuevos proyectos internacionales. El programa tambien incluirá una serie de actos sociales como la visita en barco por la Bahía de Algeciras o la cena de gala del congreso, que se celebrará el mismo día de la inauguración.

En un contexto en el que la situación social y política en países como Túnez, y en menor medida Argelia, están suponiendo un cambio histórico en la región comandado por la sociedad civil, el EMSCE2011 va a permitir contar con las más recientes aportaciones y puntos de vistas de investigadores líderes en sus países sobre temáticas fundamentales para consolidar las transformaciones ahora iniciadas.

Aspectos como la gestión de los recursos hídricos o energéticos deberán formar parte de la agenda de reformas que se avecinan. Gracias a este Congreso tendremos la oportunidad de conocer de mano de sus propios autores, qué propuestas se están realizando en este sentido desde estos países, a la vez que se confrontan y enriquecen con las contribuciones de otros investigadores del espacio euromediterráneo. 

 

La inscripción permanecerá abierta del 14 de abril al 10 de mayo de 2011.

 

Toda la Información e Inscripciones en www.emsce2011.org

 

 


 

 

     
2020 - Tavira v. 2.0.16